sábado, 19 de diciembre de 2009

PROTOCOLO DE ACTUACION PARA JUICIOS DE CONFORMIDAD SUSCRITO ENTRE LA FISCALIA PROVINCIAL DE ALICANTE Y EL ICALI

Mediante la presente, tenemos el placer de invitaros el próximo día 2 de noviembre, a la firma del "PROTOCOLO DE ACTUACION PARA JUICIOS DE CONFORMIDAD SUSCRITO ENTRE LA FISCALIA PROVINCIAL DE ALICANTE Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE ALICANTE", que se realizará en las oficinas del ICALI, entre este ICALI en la persona de su Decano, D. MARIANO CABALLERO CABALLERO y la Fiscalía, en la persona del Fiscal Jefe D. JUAN CARLOS LÓPEZ COIG.

Como ya sabéis, este ha sido un objetivo impulsado desde ICALI, en el que finalmente hemos logrado vincular a la Fiscalía, en la intención de poder adoptar acuerdos que redunden en el beneficio de los justiciables y que permitan la agilización de los trámites judiciales.

Sucintamente, este "Protocolo de Conformidad" supondrá poder alcanzar con el Ministerio Fiscal, un acuerdo con anterioridad al acto del Juicio Oral en aquellos supuestos que el Letrado considere que es beneficioso para su defensa, sin tener que esperar al día de celebración efectiva del juicio; evitando además las incómodas citaciones de testigos, peritos, policías, en aquellos supuestos en los que finalmente existía conformidad el mismo día de juicio.

La conformidad se limita a aquellos delitos cuyo enjuiciamiento y fallo sea competencia de la Audiencia Provincial de Alicante, Juzgados de lo Penal y Juzgados de Instrucción.

También se nombrará un Fiscal de conformidades con sede en la Audiencia Provincial de Alicante, Juzgados de lo Penal de Alicante y Benidorm. Además se creará una Comisión Mixta de supervisión y vigilancia, compuesta por el Fiscal Jefe de la Fiscalía de Alicante, y el Decano, cuya función primordial será la de analizar las posibles incidencias que se vayan produciendo, y elaboración de un informe semestral de las conformidades cursadas y materializadas.

Estos son a grandes rasgos, los puntos básicos de este Protocolo, que se circulará después de su firma; firma que tendrá lugar el próximo 2 de noviembre a las 19:00 horas, y en la que sucintamente se tratará de explicar la dinámica de funcionamiento, cerrando el acto con un vino en la cafetería del ICALI.

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina