martes, 1 de diciembre de 2009

Premio en protocolo para José Manuel Navarro

El jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Manuel Navarro Ojeda, ha obtenido el Premio Internacional de Investigación de Protocolo que cada año concede la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, la Asociación Española de Protocolo y la Escuela Internacional de Protocolo.

'La aplicación del protocolo a la liturgia de la Iglesia Católica' es el título del trabajo con el que ha sido premiado Navarro por el jurado que ha estado presidido por quien fuera presidente del Parlamento Europeo, José María Gil Robles.

El premio, de carácter honorífico y sin dotación económica, distingue la investigación, estudio o publicación de trabajos relacionados con el protocolo y el ceremonial y sus disciplinas auxiliares, y cuyos contenidos supongan aportaciones nuevas en este campo, o contribuyan a la difusión general de los conocimientos técnicos de la profesión protocolaria.

La ceremonia de entrega del XI Premio Internacional de Protocolo tuvo lugar el jueves en el Salón de Actos del Museo Guggenheim de Bilbao, en el marco del X Congreso Internacional de Protocolo que ha reunido a casi 400 profesionales en la capital vizcaína.

José Manuel Navarro se ha sentido profundamente satisfecho por la obtención de este reconocimiento a nivel internacional, compartiendo el acto con el departamento de protocolo de la Sociedad Expoagua, organizadora de la Exposición Internacional de Zaragoza celebrada en 2008, el Museo Guggenheim en su décimo aniversario y el Ayuntamiento de La Coruña por los actos celebrados en este mismo año con motivo de los 800 años de la fundación de esta ciudad, los otros grandes triunfadores del XI Premio Internacional de Protocolo.

El jurado ha distinguido en la categoría de Investigación en Protocolo el trabajo realizado por José Manuel Navarro, al que se ha referido como "una obra que supone un referente dentro del protocolo eclesiástico gracias a la profunda investigación llevada a cabo en este tema por el autor, siendo además un gran manual religioso escrito por un profesional ajeno a dicha confesión religiosa".

El Premio Internacional de Protocolo cuenta desde su sexta edición celebrada en el año 2003 con escultura propia, que recibe cada uno de los galardonados.

Su autor es el pintor y escultor Manuel Linares, quien ha creado una obra que representa "unas manos que buscan aunar el orden y el equilibrio entre los hombres o instituciones del mundo".

Realizada en hierro fundido envejecido, la parte de las manos es de hierro pulido, y la tierra y el mundo, situados sobre las mismas en relieve.

La décima edición del Congreso Internacional concluyó ayer en el Palacio Euskalduna tras tres intensas jornadas de trabajo y actos, entre los que cabe destacar la conferencia pronunciada por Luis Rojas Marcos, profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York.

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina