martes, 1 de diciembre de 2009

Bretaña , Comidas típicas

La Bretaña se encuentra en el noroeste de Francia, junto al Valle del Loira y Normandía. Hoy en día es parte del país, pero durante siglos fue un territorio independiente, con lengua y cultura propias, y fue la sede de un importante ducado.

Perviven todavía tradiciones celtas, heredadas de los britanos que se establecieron allí en el siglo VI, y la mayor parte de sus atractivos pertenecen a la época medieval y, sobre todo, a una generosa naturaleza, que da a la Bretaña preciosas costas, playas y acantilados.

El plato por excelencia de la Bretaña son las crêpes y las galettes; en todas partes hay creperías donde es posible comerlos. Se acompañan de sidra y de una sopa a base de patata, tomate, cebollas y curri. En el norte abundan los restaurantes que sirven marisco (sobre todo ostras, pues Cancale es uno de los puertos más importantes de Francia, pero también mejillones) y pescado.

El postre típico se llama kouing amann, y se elabora a base de mantequilla y azúcar caramelizado. Por supuesto, no hay que olvidarse de las galletas de mantequilla (palets bretonnes).

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina