viernes, 18 de diciembre de 2009

La falta de protocolo cierra la India a las clementinas

La inexistencia de un protocolo para el envío de productos agroalimentarios a la India impide que en la presente campaña citrícola se hayan podido enviar cargamentos provinciales a este país asiático.

Tal y como han confirmado a este diario fuentes del Instituto de Comercio Exterior (Icex), actualmente no existe un documento que permita la exportación de naranjas, a pesar de que ya a la finalización de la pasada campaña los responsables del sector demandaron al Ministerio de Medio Rural y Marino que se agilizase la negociación a este respecto.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutos de Castellón (Asociex), Jorge García, destaca que, sin este protocolo, todos los envíos que se remitan a este mercado potencial sin explotar pueden ser inmediatamente rechazados "porque no hay convenio".

Por otra parte, la interprofesional citrícola Intercitrus pospuso ayer la homologación del contrato para la compraventa de cítricos a una próxima reunión, después de que se incluyesen nuevas cláusulas en el documento.

García, también presidente de Intercitrus, señaló que el principal detalle que se ha incorporado hace referencia a la compra de la naranja "en camión", una práctica que se lleva a cabo en Andalucía y Murcia, donde son los mismos productores los que contratan los collidors.

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina