martes, 29 de septiembre de 2009

¿También se celebra San Valentín en países no occidentales? ¿Es cierto el culto por el chocolate?

En China también ha importado esta celebración occidental.

Por su parte en Japón, además del festival de Tanabata versión local del Día de San Valentín se celebra desde mediados del siglo XX, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff en 1936.

Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo.

En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas. En Corea también las mujeres ofrecen chocolate a los hombres

Como una especie de compensación, también producto del mercadeo, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida el Día blanco, día en el cual se suelen regalar chocolates blancos, o cualquier obsequio de color blanco, incluso ropa interior.

También en Japón, miles de enamorados se acercan al monte Fuji, justo en el Punto de los Enamorados situado en Izu, para tocar la "Campana del Amor" tres veces mientras pronuncian el nombre de su amado para convertir su affaire en amor verdadero.

En el caso de India, las demostraciones públicas de afecto no están muy bien vistas. Sin embargo, cada vez son más las parejas que deciden hacer algo especial el día de los enamorados. Este nuevo ‘boom' ha permitido que una cena romántica, un ramo de flores o el envío de una tarjeta o una postal se haya puesto de moda entre las generaciones más jóvenes.

Volvamos a España. Si celebramos San Valentín ¿ Qué regalamos?

Flores sin dudarlo.

El ramo de flores enviado previamente por mensajería acompañadas de una tarjeta manuscrita por el que las envía (no por el floristero )y después una cena romántica sigue siendo una fórmula de éxito.

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina