martes, 29 de septiembre de 2009

La alfombra roja ¿Por qué? ¿Qué significa?

A nivel organizativo nos permite que los invitados principales entren ordenados y no en masa. A nivel mediático, el paseo que conlleva permite que los reporteros hagan su trabajo. A nivel simbólico, la alfombra roja representa honor y respeto.


La alfombra roja o púrpura estaba destinada exclusivamente a la realeza. Aún hoy se desenrolla a la entrada de la ópera, de un teatro o un hotel la “alfombra roja” para los reyes.

El rojo el color de todas las pasiones, las buenas y las malas.

Es el color de la fuerza, de la vida. El color de lo atractivo, del valor y del mérito. Es también el rojo el principal color de la felicidad.

Lo vemos reflejado, por ejemplo, en los ropajes de los famosos Papa Noël y Santa Claus. La mariquita ha llegado a ser símbolo de la felicidad por su color; es el único escarabajo que nos parece gracioso.

Alfombra: Viene de un término árabe que significa "rojo".

Como curiosidad, sólo una vez se ha suspendido el habitual desfile de estrellas por la glamourosa alfombra roja previo a la gala.

Fue en 2003: acababa de estallar la guerra contra Irak y los organizadores de la ceremonia pensaron que lo más adecuado era restar frivolidad al acto.

CARMEN THOUS

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina