A nivel organizativo nos permite que los invitados principales entren ordenados y no en masa. A nivel mediático, el paseo que conlleva permite que los reporteros hagan su trabajo. A nivel simbólico, la alfombra roja representa honor y respeto.
La alfombra roja o púrpura estaba destinada exclusivamente a la realeza. Aún hoy se desenrolla a la entrada de la ópera, de un teatro o un hotel la “alfombra roja” para los reyes.
El rojo el color de todas las pasiones, las buenas y las malas.
Es el color de la fuerza, de la vida. El color de lo atractivo, del valor y del mérito. Es también el rojo el principal color de la felicidad.
Lo vemos reflejado, por ejemplo, en los ropajes de los famosos Papa Noël y Santa Claus. La mariquita ha llegado a ser símbolo de la felicidad por su color; es el único escarabajo que nos parece gracioso.
Alfombra: Viene de un término árabe que significa "rojo".
Como curiosidad, sólo una vez se ha suspendido el habitual desfile de estrellas por la glamourosa alfombra roja previo a la gala.
Fue en 2003: acababa de estallar la guerra contra Irak y los organizadores de la ceremonia pensaron que lo más adecuado era restar frivolidad al acto.
CARMEN THOUS
Mis otros blogs:
martes, 29 de septiembre de 2009
La alfombra roja ¿Por qué? ¿Qué significa?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario