martes, 29 de septiembre de 2009

¿Cómo es el protocolo que hay que seguir en el desarrollo del acto?

Consta de un guión escrito que contempla que un presentador-humorista dirija la gala. juega un papel imprescindible su maestro de ceremonias. Así lo han demostrado presentadores como Bob Hope, Billy Crystal o Whoopi Goldberg.

Este presentador tradicionalmente dará paso a las actuaciones musicales y a las entregas de premios las cuáles consisten en: leer los nominados, decir el ganador, dar la estatuilla dorada y escuchar los agradecimientos.

La razón de incluir el humor tiene una razón y es aprovechar la risa para romper la emoción que encierra. Cuando uno contiene los nervios ante cualquier cosa se ríe.


La combinación entre emoción, sorpresa, humor y solemnidad es la clave para ganar.

Un problema es controlar el tiempo. En 2001, para que la gala no se alargase -la anterior duró más de cuatro horas-, la Academia anunció que premiaría al discurso más corto con un equipo de TV.

Pero a Julia Roberts no le tentó esa idea, ya que cuando subió al escenario dijo:

"Qué demonios, yo ya tengo tele, y como no sé si voy a volver a estar aquí arriba en toda mi vida, me voy a tomar el tiempo que necesite para agradecer el premio a quien quiera".

El equipo se lo llevó Michael Dudok de Wit, que habló durante 18 segundos cuando recogió el Oscar al corto de animación.

CARMEN THOUS

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina