martes, 29 de septiembre de 2009

Hablemos sobre los trofeos, en este caso el Oscar ¿Tienen su propia norma de protocolo los trofeos?

Las primeras estatuillas eran de bronce, pero durante la Segunda Guerra Mundial -debido a la escasez de metales- los trofeos comenzaron a hacerse de yeso, que luego fueron suplantadas por las actuales figuras bañadas en oro y plata. Y eso que los estatutos de la Academia le otorgan el derecho de preferencia sobre las estatuillas, si salen al mercado, por el precio de 10 dólares cada una.

Si los Oscar valieran su peso en oro (casi 4 kilos), los más ricos serían Walt Disney (26 Estatuillas) Pero el récord pagado por un Oscar son los 1,54 millones de dólares que desembolsó Michael Jackson por el que el productor David O. Selznick ganó por Lo que el viento se llevó.

Hay quien opina que los Oscar no tienen precio, como Steven Spielberg, que compró el que Clark Gable consiguió por Sucedió una noche para evitar que se negociará con él, por más de 600.000 dólares. Y, más tarde, el segundo de Bette Davis por casi la misma cantidad. Ambos los devolvió a la Academia de Cine.

El trofeo no siempre fue llamado Oscar, pero su forma no cambió desde su nacimiento, excepto cuando se le agregó un pedestal en 1945.

Una leyenda indica que la encargada de la librería de la Academia y la eventual directora ejecutiva Margaret Herrick le veía un gran parecido con su tío Oscar. Luego, su personal comenzó a referirse a la estatuilla como Oscar.

Un editorialista especializado en Hollywood, Sidney Skolsky, utilizó el nombre en una columna de 1934 al referirse al premio a mejor actriz recibido por Katharine Hepburn y la Academia empezó a usar el "apodo" en 1939.

CARMEN THOUS

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina