jueves, 21 de enero de 2010

La Number Resource Organization anuncia que solo queda el 10% de las direcciones con el protocolo estándar actual

Las direcciones IP son asignadas por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números conocida como ICANN a los 5 registros regionales de Internet que son los encargados de administrarlas. La organización que une a los 5 registros regionales de Internet de Africa, America del Norte, Latinoamérica y Caribe, y Europa, Oriente Medio y partes de Asia Central, y que está encargada de supervisar la distribución mundial de los recursos de numeración de Internet, conocida como Number Resource Organization acaba de anunciar que según sus estimaciones quedan direcciones con el protocolo iPv4 hasta el próximo 2012.

La versión 4 del protocolo IP (IPv4), es el estándar actual para identificar todo tipo de dispositivos conectados a Internet, desde smartphones, netbooks, PCs, servidores, routers....

IPv4 usa direcciones IP de una longitud de 32 bits, por lo que está limitada a 4.294.967.296 direcciones. Este limite representa un serio problema, ya que actualmente se ha usado el 90% de las mismas. No obstante, IPv4 ha de ser reemplazado por la versión 6 (IPv6) que soporta hasta 340 sextillones de direcciones.

La implantación de IPv6 aunque en una fase muy inicial ya se ha empezado a aplicar en la Red, conviviendo con el protocolo IPv4. En este sentido Google lo implantó en sus sites en 2009 y la Unión Europea inició la migración de los suyos en octubre del año pasado.

Este cambio, necesario para el desarrollo de la Red de redes, debe implicar a los diferentes agente de Internet, de esta manera, las empresas deberían optar por servicios y plataformas con soporte IPv6, los suministradores de software y hardware deberían vender productos que soporten IPv6, los gobiernos deberían utilizar y proporcionar contenidos y servicios con la tecnología IPv6, y los usuarios finales deberían exigir que sus proveedores de servicios de Internet les proporcionen servicios y productos IPv6.

DesarrolloWeb.com

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina