La Familia Real ha realizado durante 2009 un total de 716 actividades, de las cuales 439 han tenido lugar en España y 277 en el extranjero, según datos facilitados por el Palacio de La Zarzuela. Entre estas actividades, destacan los 18 viajes al exterior realizados por los Reyes y los Príncipes, cuyo principal objetivo ha sido apoyar a las empresas españolas en su búsqueda de oportunidades de negocio en un momento de grave crisis económica. Además, 24 jefes de Estado han viajado a España en 2009.
De los 18 viajes, el Rey ha realizado siete visitas de Estado (Trinidad y Tobago, Jamaica, Estonia, Letonia, Lituania, Nueva Zelanda y Australia) y cinco de carácter oficial (Estados Unidos, dos ocasiones a Portugal, Libia y Malta), mientras que el Príncipe de Asturias se ha desplazado al exterior en ocho ocasiones: cinco viajes oficiales (dos a EE.UU. y una a Colombia, Rumania e India) y tres a Iberoamérica, donde Don Felipe representó a España en las tomas de posesión de los presidentes de El Salvador, Panamá y Ecuador.
Además, la Reina realizó un viaje de cooperación a Haití y a la República Dominicana. Durante estos viajes, los Príncipes inauguraron las sedes de tres Institutos Cervantes: en Chicago, en Nueva Delhi y en Rabat.
Eventos deportivos
Aparte de las visitas de Estado y los viajes oficiales, la Familia Real se ha trasladado al exterior en varias ocasiones para asistor a eventos deportivos de carácter internacional.
Así, el Rey asistió a la Final de la «UEFA Champions League» entre los equipos FC Barcelona y Manchester United, el 27 de mayo, en el Estadio Olímpico de Roma.
La Infanta Doña Elena asistió a la Final del Eurobasket-2009 entre las selecciones de España y Serbia, el 20 de septiembre, en Katowice (Polonia).
Los Reyes viajaron a Dinamarca entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre al objeto de asistir en Copenhague a la presentación final de la Candidatura de Madrid 2016 para la elección de la ciudad organizadora de la XXXI Olimpiada.
Y Don Juan Carlos viajó a Abu Dhabi para asistir, el domingo 1 de noviembre, al Gran Premio de Fórmula Uno en el circuito de Yas Marina.
La Familia Real también realizó otras actividades fuera de España. Así, el Príncipe viajó en mayo al Reino Unido para asistir en Hertfordshire a las conferencias «Zeitgeist Europe 2009».
El Rey estuvo en la inauguración en julio en la ciudad portuguesa de Braga del Laboratorio Internacional Ibérico de Nanotecnología, y la Reina participó en noviembre en Estocolmo en los actos conmemorativos del XX aniversario de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.
Finalmente, los Príncipes asistieron en noviembre en Londres a la entrega de los Premios de la «Foreing Press Association».
De las 716 actividades realizadas por la Familia Real en 2009 el Rey participó en 317, (180 en España y 137 en el extranjero), la Reina en 343 (200 nacionales y 143 internacionales), el Príncipe en 243 (157 en territorio nacional y 86 en el extranjero) y la Princesa en 213 (145 en España y 68 en el exterior).
Príncipe de Girona
Dentro de la actividad desarrollada por los Príncipes, destaca la constitución de la Fundación Príncipe de Girona, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Gerona.
En cuanto a las Infantas, Doña Elena realizó 33 actividades (32 en España y una en el extranjero) y Doña Cristina 27 actividades (25 en España y dos en el exterior).
En 2009, la Familia Real ha concedido 625 audiencias, 455 de carácter individual y 170 colectivas, en las que ha recibido a 4.670 personas. De ellas, sólo 248 han tenido cobertura informativa (100 individuales, 148 colectivas).
Don Juan Carlos, que tenía 366 audiencias programadas en su agenda de 2009 (310 individuales y 56 colectivas), recibió a 1.692 personas, y la Reina, con 35 audiencias (27 individuales y ocho colectivas), recibió a 149.
A estas audiencias hay que sumar las 40 que concedieron los Reyes de forma conjunta (32 individuales y ocho colectivas), a las que concurrieron 254 personas.
El Príncipe concedió 120 audiencias (77 individuales y 43 colectivas), en las que recibió a 1.119 personas, y la Princesa celebró 19 audiencias (cuatro individuales y quince colectivas) a las que asistieron 280 personas.
Juntos, Sus Altezas concedieron 42 audiencias (cinco individuales y 37 colectivas) a las que concurrieron 1.136 personas.
Además, la Infanta Doña Elena concedió dos audiencias colectivas a las que asistieron quince personas.
Mis otros blogs:
domingo, 3 de enero de 2010
La Familia Real realizó 18 viajes al exterior y recibió a 4.670 personas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario