Sin medidas traumáticas
El sindicato rechaza la utilización de medidas como expedientes de regulación de empleo, y reclama renunciar a la movilidad geográfica, que «será siempre voluntaria y previa negociación colectiva».
Mantenimiento del empleo
UGT considera que cualquier reducción de empleo tiene que pasar por prejubilaciones o bajas incentivadas, pero siempre voluntarias para el trabajador y con condiciones previamente pactadas con los sindicatos. Exige también que se dote de personal a las oficinas y departamentos para «permitir una correcta transición».
Compromisos de pensiones
La caja resultante se subrogará en todos los derechos y obligaciones, incluidos los compromisos de pensiones de cada caja con su personal. Los trabajadores conservarán sus derechos y se iniciará una negociación para equiparar las condiciones laborales y salariales de las plantillas, que deberán ser homogéneas antes de la ratificación de la fusión por las asambleas.
Otras políticas
UGT propone impulsar las políticas de promoción, igualdad de oportunidades y conciliación de la vida familiar y laboral.
Mis otros blogs:
jueves, 14 de enero de 2010
El protocolo de UGT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario