6.3.1 Nuestra valía
Queda demostrada por el sencillo hecho de que, si nos lo proponemos, somos capaces de mejorar, aprender y progresar en todos los sentidos.
Todos somos genios en potencia, según el campo o el entorno nos motive o interese lo suficiente, tenemos la posibilidad de empezar a serlo en cualquier momento o etapa de nuestra valía.
6.3.2. Nuestra importancia
T odos somos únicos e irrepetibles; ser consciente de nuestra importancia, significa darnos cuenta de que, por ser personas y seres creados a semejanza de Dios, tenemos la capacidad de marcar una diferencia tanto en nuestra vida como en nuestras relaciones con los demás y en cualquier momento de nuestra existencia.
6.3.3 Nuestra responsabilidad
N uestra valía e importancia no reside sólo en ser como somos, implica nuestra capacidad y disposición para asumir la responsabilidad de nuestro crecimiento, evolución, actuación en la vida y los resultados que consigamos de la misma.
Ser responsable significa tener la disposición de crear en nuestra vida y en nuestras relaciones unas situaciones que nos permitan actuar de la forma más beneficiosa para nosotros y los demás.
La responsabilidad en las relaciones con nosotros mismos hablamos de cuál es nuestra actitud con respecto a nuestra propia apertura y libertad. Si sabemos que somos importantes, con valía, con capacidad suficiente, estamos actuando desde un espacio de libertad, autonomía y responsabilidad.
Mis otros blogs:
jueves, 8 de octubre de 2009
Valores Primordiales De la Autoestima
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario