Tácticas basadas en la amistad o el agrado: Tácticas de autopromoción: encontramos procedimientos como la mejora de nuestro aspecto, la emisión de numerosos impulsos no verbales positivos y la asociación con hechos o personas que gusten a nuestro público objetivo. Las técnicas de promoción de los demás: incluyen los halagos, el estar de acuerdo con el público objetivo, el mostrarse interesado en ellos y obsequiarles con regalos y favores.
Tácticas basadas en el compromiso o en la coherencia: el pie en la puerta, el amago y otras: técnica del pie en la puerta: procedimiento para ganar la aceptación en el cual el individuo empieza con una pequeña petición y, una vez aceptada, pasa a una de mayor importancia, que es, la que realmente deseaba. Técnica del amago: técnica para ganara aceptación en la que una oferta o trato, cambia pasando a ser menos atractivo para la persona objetivo, una vez esta persona lo había aceptado.
Tácticas basadas en la reciprocidad: el portazo en la cara, la palmada en el hombro y el enfoque “esto no es todo”: Táctica del cebo y el interruptor: Técnica para ganar aceptación en la que los objetos ofrecidos al público se han agotado o son de baja cualidad. Esto lleva a los clientes a adquirir algo más caro que si esta disponible. Técnica del portazo en la cara: procedimiento para ganar aceptación en el que el individuo empieza con una petición importante y, una vez rechazada, ofrece una menor, que es la que realmente quería. Técnica “esto no es todo”: técnica para ganar aceptación en la que el individuo ofrece unos beneficios adicionales a la persona objetivo antes de que ésta decida si acepta el trato o no. Técnica de la palmada en el hombro: procedimiento para ganar aceptación en el que el individuo establece algún tipo de relación con la persona objetivo, incrementando así sus sentimientos de obligación para con él.
Tácticas basadas en la escasez: jugar fuerte para conseguir algo y la técnica de la fecha límite: técnica de jugar fuerte para conseguir algo: Esfuerzo para incrementar la aceptación surgiendo que un objeto es escaso y difícil de obtener. Técnica de la fecha límite: Técnica para ganar aceptación en la que se indica al público objetivo que solo disponen de un tiempo determinado para beneficiarse de una oferta.
Otras tácticas para ganar aceptación: quejarse y poner a los demás de buen humor: Quejarse; En el contexto de la sumisión, expresar descontento, insatisfacción, resentimiento o arrepentimiento como medio de ejercer influencia sobre los demás. Poner a los demás de buen humor; Cuando los individuos están de buen humor se muestran más propensos a decir que sí. Cuando una persona pretende influenciar a otra, a menudo empieza agasajándola antes de lanzar alguna petición.
Técnica de picar la curiosidad: Técnica para ganar aceptación que se centra en captar la atención del público objetivo para que no caiga en el rechazo automático.
Adopto creencias sobre el mundo
Extraigo conclusiones
Tengo impuestos basado en los sentidos que añadí
Añado sentidos (culturales y personales)
Selecciono datos de lo que observo
Datos y experiencias observables (cómo podría capturarlos una cámara de vídeo.
Las creencias de la persona de que la conducta conduce a ciertos resultados y la evaluación de estos resultados
Las creencias de las personas de que los individuos o grupos específicos piensan que debería o no realizar y su motivación para acomodarse a los referentes específicos
Actitudes hacía la conducta
Importancia relativa de las consideraciones actitudinales y normativas
Norma subjetiva
Intención
Conducta
Mis otros blogs:
viernes, 20 de noviembre de 2009
Técnicas De Influencia Basadas En Los Principios De Cialdini
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