Por su proximidad y la interacción constante: Porqué trabajan más cerca de otrs personas y el compartir espacios y el tener una interacción frecuentes los hace entrar en contacto los unos con los otros.
Por similitud: Las personas se sienten atraídas por individuos similares a ellas. Las personas tienden a asociarse con otras que tengan características y opiniones similares.
Porque las atraen las metas y las actividades del grupo: Sobre todo en grupos ya constituidos, las personas pueden apreciar las actividades y metas que estos desempeñan y si les resultan atractivos toman la decisión de unirse al grupo para lograr realizar las mismas actividades y contribuir a alcanzar las metas propuestas.
Por razones de seguridad: Al unirse a un grupo, las personas disminuyen su ansiedad, y se sienten menos vulnerables que estando aislados. Las personas adquieren fortaleza, tienen menos dudas y pueden resistir mejor las amenazas.
Por adquirir Estatus: Formar parte de determinado grupo, considerado importante por las demás personas, les proporciona al individuo una posición envidiable ante la sociedad y le hace obtener reconocimiento por parte de los miembros y de los no miembros del grupo.
Para fortalecer la Autoestima: Ser miembro de un grupo puede brindar a la persona un sentimiento de ser útil, de valía, de fortalecimiento de su propia imagen, porque la hace sentir mejor, consigo misma.
Para satisfacer la necesidad de afiliación: La gente disfruta de interactuar regularmente con un determinado grupo de personas que le brindan afecto, y le san una sensación de aceptación.
Por poder: Muchas de las metas personales no se pueden alcanzar individualmente, con frecuencia será necesario obtenerlas a través de acciones de grupo. Hay poder en la similitud.
Mis otros blogs:
viernes, 20 de noviembre de 2009
Razones para unirse a un grupo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario