viernes, 20 de noviembre de 2009

Por qué estudiamos los errores de atribución

Error fundamental de atribución: Tendencia de los observadores a subestimar (quitar impoetancia) las influencias situacionales y a sobreestimar (dar más importancia) las influencias disposicionales sobre la conducta de los demás. (también llamado sesgo de correpondencia).

Consiste en ponerte desde el punto de vista de la otra persona, para así ser capaz de saber porqué ha hecho una determinada acción.

Cometemos el error de atribución cuando explicamos la conducta de otras personas, pero no cuando explicamos la nuestra.

Los errores de atribución, básicamente, los estudiamos, para:

Desarrollar nuestra capacidad de pensamiento crítico

*

Relevar la manera en que pensamos respecto a nosotros mismos y a los demás

El Error Fundamental De Atribución

¿Ocurre en la vida cotidiana el error fundamental de atribución?

Sí, ya que, nos pasamos el día intentando explicar la conducta de los demás, por que las demás personas han actuado de esta forma o de otra, intentamos encontrarle una explicación lógica a las conductas de los demás.

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