Búsqueda activa de la información relevante a la actitud. La teoría de la disonancia; predice que las personas están motivadas a exponerse de por sí a la información consonante (como la actitud) y a evitar la información disonante (con la actitud) a fin de estabilizar una decisión (o una actitud existente), y de tal manera mantener la consonancia o evitar la disonancia cognitiva. Las personas no muestras efectos, sino que, por el contrario, buscan selectivamente información disonante. Los sujetos tienden a exponerse a ellos mismos a información disonante cuando:
1). Su sistema cognitivo, es decir, su actitud, es relativamente fuerte de modo que no pueden o bien integrar o cuestionar esta clase de información, o cuando;
2). El sistema cognitivo es débil, de modo que al individuo tarde o temprano le parece mejor cambiarlo y volverlo consonante con la información existente, quizá dominada por la información disonante.
Percepción de la información relevante a la actitud. En la vida ordinaria, la información disonante, no puede evadirse fácilmente. Las actitudes ejercen de nuevo influencia en el procesamiento de la información relevante a la actitud. Fazio y Williams (1986), justificaron documentalmente que las personas procesan selectivamente la información referente a las cualidades de los objetos de actitud.
Recuerdo de la información relevante a la actitud: Las actitudes dirigen la recuperación almacenada en la memoria, Levine y Murphy (1943), asumieron que la información sobre las actitudes sociales se recuerda mejor que la que contradice tales actitudes.
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viernes, 20 de noviembre de 2009
Función de búsqueda de información :Búsqueda activa de la información relevante a la actitud
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