viernes, 20 de noviembre de 2009

Principios De La Influencia Social: Pedir Es -A -Veces -Recibir

Los principios que subyacen a la Aceptación (Cialdini, 1994)

Aceptación los principios subyacentes: Aunque las técnicas para conseguir la aceptación toman muchas formas diferentes, todas basan en seis principios diferentes:

Amistad/Agrado: En general estamos más dispuestos a complacer las peticiones de nuestros amigos o de los que nos agradan más que las de extraños o de gente que no nos gusta.

Compromiso/Coherencia: Una vez nos hemos comprometido con una persona o acción estamos más dispuestos a acceder a solicitudes de comportamientos coherentes con dicha postura. Generalmente deseamos actuar con coherencia, con lo que al comprometernos con una idea intentamos decir o hacer cosas acordes con ella.

Escasez: en general, valoramos e intentamos asegurar oportunidades escasas. Tenemos más disposición a acceder a solicitudes que se centren en oportunidades que puedan desaparecer que a las que no hagan referencia a dichos cambios.

Reciprocidad: Estamos más dispuestos a aceptar la solicitud de alguien que previamente nos hizo un favor o concesión (de cierta manera, nos sentimos obligados a compensarle).

Validación Social: Mostramos más disposición a acceder a actuar de un determinado modo si dicha acción es consistente con lo que creemos que personas similares a nosotros hacen o piensan.

Autoridad: Valoramos la actualidad y por ello estamos más dispuestos a obedecer a alguien que es, o simplemente parece, una autoridad legítima.

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