viernes, 12 de marzo de 2010

Trajes tradicionales de Holanda


A Holanda llegan turistas de todo el mundo esperando encontrar a los holandeses ataviados con sus trajes tradicionales. Esta idea dista tanto de la realidad como la opinión de algunos holandeses sobre que estos trajes sólo se utilizan con fines turísticos. Lo cierto es que en algunas zonas del país se utiliza aún el traje tradicional de forma habitual, no porque trabajen en el sector turístico, sino porque sus padres y sus abuelos los vistieron.

Los zuecos
El elemento más famoso del traje tradicional son los zapatos de madera, es decir los zuecos. Los zuecos deben su uso a que antiguamente comprar zapatos de cuero era un lujo que solamente los ricos podían permitirse. Actualmente se producen en Holanda tres millones de pares de zuecos. Hoy en día se utilizan sobre todo para el trabajo en el campo, ya que son más calientes y secos. No hace mucho, los zuecos fueron aprobados para el uso industrial por regulaciones de la Comunidad Europea, mientras que los holandeses los llevan utilizando ya siglos.

El gorrito
Otro de los elementos más conocidos de los trajes típicos en Holanda es el gorrito blanco del traje de señora. Éste es conocido mundialmente y se relaciona con el traje típico de Holanda, sin embargo, se lleva únicamente en Volendam, cerca de Ámsterdam.
Volendam es uno de esos pueblecitos pesqueros donde es habitual ver a las personas con sus trajes tradicionales, sobre todo los domingos.

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina