miércoles, 31 de marzo de 2010

Consejos para saber llevar mejor el sudor a la hora de entrenar

Todos sudamos cuando realizamos ejercido, y es que es una de las formas que nuestro organismo tiene para regular la temperatura. A pesar de lo que pensemos, el sudor no es síntoma de debilidad o de estar en baja forma, sino que es algo natural, pero en muchos casos el sudor puede significar un problema, pues afecta a la salud del individuo y a su seguridad en el deporte. Por ello vamos a dar algunos consejos para saber llevar mejor el sudor a la hora de entrenar.

Las condiciones que nos rodean tienen mucho que ver a la hora de sudar más o menos, y es que cuando hace calor la transpiración es mayor que cuando hace menos temperatura. Pero no solo esto, ya que existen otras variables como la indumentaria o el medio que influyen enormemente a la hora de sudar. En primer lugar debemos tener claro que nos debemos adaptar a la climatología, ya que si hace frío debemos cubrirnos y si hace calor descubrirnos. Para lograrlo la indumentaria debe también adaptarse con prendas que traspiren y no se queden empapadas de sudor que nos da humedad y frío. Para ello debemos equiparnos con ropa de temporada para entrenar de manera correcta.

Elegir el medio es fundamental para sudar más o menos, y es que si salimos a correr al aire libre en invierno lo debemos hacer en las horas centrales del día que es cuando hay más luz y hace mejor tiempo, mientras que en verano debe ser cuando caiga el sol o cuando amanezca, para encorar los puntos de menos calor de la jornada. Si queremos sudar menos en verano podemos correr en interior con aire acondicionado, aunque la naturaleza siempre es mucho mejor para realizar más animados los entrenamientos y permanecer más motivados.

Si a la hora de entrenar llevamos a cabo más de una actividad, es decir, si corremos y luego hacemos pesas o viceversa, debemos cambiarnos por lo menos de camiseta, ya que así evitaremos la acumulación de sudor y el malestar y peligro higiénico que puede generar en nosotros. Lo mismo deberíamos hacer con los calcetines, ya que es fundamental mantener los pies secos Lara evitar la proliferación de hongos.

Después de practicar ejercicio es aconsejable siempre ducharse para eliminar el sudor y dejar la piel limpia y libre de sustancias que causan mal olor e insalubridad. Es sencillo que el sudor no sea un problema para nosotros, por ello debemos seguir estos consejos y así lograremos mejorar nuestra calidad higiénica a la hora de entrenar.

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina