El Gobierno vasco dio luz verde ayer en el Consejo de Gobierno al protocolo que regulará la colaboración del Ejecutivo con el Ministerio de Fomento, Adif, la Diputación alavesa y el Ayuntamiento de Vitoria para soterrar el tren e impulsar la estación intermodal que se construirá en la capital vasca.
Según explicó la portavoz del gobierno, Idoia Mendia, el proyecto tendrá un coste aproximado de 476 millones de euros, de los que 117 serán aportados por el gobierno autonómico, 142 por el central, 50 por la Diputación y 67 por el Ayuntamiento.
Según las previsiones de las instituciones implicadas, la transformación de los suelos ferroviarios generará unas plusvalías de no menos de 100 millones de euros que se invertirán en las obras que recoge el acuerdo.
La portavoz añadió que el objetivo principal es mejorar los servicios de viajeros y el intercambio con otros modos de transporte, ya que la intermodal estará enlazada con la estación de autobuses.
El protocolo impulsará además una "mejora de la integración del pasillo ferroviario en el medio urbano", por lo que se crearán espacios públicos, zonas verdes y un boulevard que conecte el este y el oeste de la capital.
Por otra parte, el consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodofo Ares, se encarga desde ayer, de forma transitoria, del despacho de los asuntos del Departamento de Educación, por la baja de su titular, Isabel Celaá.
Celaá sufrió el pasado domingo una caída en la calle y se produjo una fisura de pelvis, por lo que deberá guardar reposo antes de reincorporarse a la actividad pública en un plazo no inferior a dos semanas.
Mis otros blogs:
miércoles, 30 de diciembre de 2009
El Gobierno vasco aprueba el protocolo de colaboración para soterrar el tren en Vitoria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario