domingo, 11 de enero de 2015

Lo que debe saber antes de estar en una carrera atlética

Lo que debe saber antes de estar en una carrera atlética
Si no tiene una preparación adecuada, las carreras atléticas pueden representar un riesgo para su salud.
En las diferentes ciudades del país en los últimos años se ha incrementado en número de carreras atléticas, desde recreativas de 5 a 19 kilómetros, medias maratones hasta maratones completas, en las que participan deportistas consagrados, otros que se ejercitan por salud y los llamados recreativos.


Sin embargo, la moda no debe ser lo único que se debe tener en cuenta a la hora de participar en este tipo de competencias. Más que tener ganas, se necesita una preparación física y una buena condición de salud para evitar accidentes en el camino, incluso la muerte.
Ibeth Carvajal, fisioterapeuta de Bodytech, explica que hay que enseñarles a los músculos a regular la energía y liberen hacia la parte superior para que exista un balance corporal.
LISTA
1. La preparación debe hacerse con mínimo seis meses de anticipación para personas que hayan realizado carreras previas de 10K o 21K. En caso de no tener experiencia en competencias, es necesario dedicar mayor tiempo al entrenamiento e ir asumiendo pequeños retos y progresarlos hasta llegar a los 42 kilómetros.
2.  Es importante alternar la preparación en el gimnasio con el trabajo outdoor (en exterior), pues es necesario el estiramiento con máquinas tanto cardiovasculares como de musculación. El entrenamiento outdoor hará que la preparación sea en condiciones reales de terreno, exigencias climáticas y demás aspectos fundamentales que son determinantes en la competencia. Por esta razón, dentro del programa de entrenamiento deben existir días de trabajo indoor, outdoor y algunos mixtos.
3. En el entrenamiento outdoor tenga en cuenta el “despegue”. Para este ejercicio ponga una pierna delante de la otra, apoye la de atrás en la punta del pie e inclínese hasta que las manos toquen el piso mientras la rodilla de adelante se mantiene flexionada. Levántese y apóyese en los dedos del pie, lleve la pierna de atrás hacia adelante hasta que la rodilla pase por encima del nivel de la cadera, mueva los brazos como si fuese a correr.
4. Después de la carrera se recomienda continuar con la hidratación y hacer énfasis en una alimentación rica en carbohidratos para reponer energía y reservas musculares de energía. Las bebidas hidratantes son útiles en este momento ya que además de reponer fluidos aportan electrolitos y carbohidratos. Es importante comer proteínas ya que el músculo está agotado y necesita ser restituido. 5. La recomendación el día después de una maratón es descansar. Es importante que el cuerpo se recupere de todo el esfuerzo, sin embargo, no necesariamente el descanso es sinónimo de inactividad, se pueden realizar descansos activos que consisten en realizar trotes cortos (20 a 30 minutos), sesiones cortas y de baja intensidad en máquinas de bajo impacto (elíptica, bicicleta), sesiones de natación, o técnicas que incluyan trabajo de flexibilidad y relajación (yoga básico, estiramientos).
Publicada por
COLPRENSA
w.latarde.com/

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina