jueves, 19 de noviembre de 2009

Desayunos y meriendas como y cuando

A parte de las comidas principales y más conocidas por todos, existen otros muchos tipos de "encuentros" alrededor de una mesa. Vamos a explicar brevemente los que pensamos son los principales, entendiendo que varían mucho en función del tipo de vida o cargo que desempeñemos.

Desayunos de trabajo. Los desayunos de trabajo (entrevistas, informar sobre algo, etc.), suelen ser entre las 8 y las 10 de la mañana, aunque dependiendo del país el horario puede variar ligeramente. Suelen hacerse en hoteles, aunque pueden darse en su propio despacho, si se convoca a pocos periodistas. Los más conocidos son los ofrecidos por los políticos para hablar de diversos temas de actualidad. Si son de carácter privado, se suelen ofrecer en alguna dependencia privada de la empresa o del Ministerio.

En estos desayunos de trabajo se ofrecen, al igual que en el resto de los desayunos bebidas calientes como café, té y chocolate; bebidas frías como zumos, leche y agua. En cuanto a los alimentos se ofrecen bollería, mantequilla, mermelada, pan tostado, etc. y si queremos un desayuno más internacional se pueden ofrecer alimentos más consistentes como bacon, huevos, queso, algún tipo de fiambre, etc.

Meriendas. Ofrecer un té o una merienda a media tarde, cada vez es más utilizado para organizar tertulias o reuniones para "debatir" determinados temas de actualidad. El horario más habitual son entre las 17 y las 19 horas. Se sirve te, café o chocolate, pastas, bollería pequeña (mini dulces) o pequeños bocaditos dulces. La radio, es el sitio donde más de moda se han puesto las tertulias de tarde alrededor de un café. Aunque existen otros tipos de comida (picnic, barbacoas o parrilladas, fondue ...) no vamos a hablar de ellas por ser reuniones de carácter eminentemente familiar.

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina