lunes, 28 de febrero de 2011

¿Cómo debe ser el funcionario perfecto? Amanda Figueras

Integridad, objetividad, respeto hacia los demás y transparencia. Estos son los pilares que, según el Defensor del Pueblo Europeo, deberían guiar el comportamiento de los aproximadamente 40.000 funcionarios que trabajan en las distintas instituciones europeas.

entrevista Olga Casal El protocolo es más que saber cuál es el tenedor del pescado

«Además de tener un buen proyecto empresarial, hay que saber venderlo»

olga casal codirectora del posgrado de protocolo, comunicación e imagen

Tras 25 años trabajando en la industria más potente de Tenerife e incluso haber escrito un libro sobre el tema (Cuarenta años haciendo isla, evolución del turismo en Tenerife), Olga Casal regresó a su ciudad natal y ha volcado su experiencia en la dirección del posgrado de protocolo, comunicación e imagen corporativa que organiza la Facultad de Comunicación.

viernes, 11 de febrero de 2011

Lo que debes saber del vino

Conoce desde el procedimiento previo a una cata, hasta las combinaciones más adecuadas para cada cepa.

Desde su aparición hace siete mil años, estimados gracias a restos de viñedos cultivados en el Caucaso con esa antigüedad, el vino se ha convertido en uno de las bebidas más apetecidas por las personas. No importan clase social, color, religión, ni temporada, una buena copa de vino siempre será símbolo de clase y sofisticación.

Vinos Los aromas del vino José Rafael Arango

José Rafael Arango enumera algunas familias aromáticas más reconocidas en los vinos.

"Quien dominase los olores dominará el corazón de las personas". Patrick Suskind

El sentido de la vista está ligado a la luz, el del gusto a sensaciones químicas y el del olfato es producto de la memoria. Por eso, el aroma, además de ser un estímulo físico-químico, está ligado a la cultura y el desarrollo de la persona. Por eso el olfato puede remitirnos a un recuerdo, una sensación o simplemente una alegría o un dolor.

«El peor pecado del jugador de golf es la falta de cortesía»Pablo Chaves

Pablo Chaves, presidente del Comité de Reglas de la Real Federación Española de Golf
El nombre del campeonato era tan largo como los apellidos de muchos de los presentes: Campeonato Internacional de Dobles e Individual de España Senior Masculino.

martes, 8 de febrero de 2011

La meta equivocada del comportamiento infantil

Ilustración: Alessa De la Fuente

Rudolf Dreikurs decía “Un niño desobediente es un niño desmotivado” Y no le faltó razón. Normalmente los niños suelen portarse bien, pero al ver que su conducta es ignorada (pues algunas veces damos por supuesto que ellos DEBEN portarse bien, como si vinieran al mundo con las “reglas incorporadas”) prueban otros “métodos” de comportamiento (los inadecuados o no permitidos en casa) que sí les dan resultado: todos vuelven la mirada hacia el niño y él siente que es importante.

lunes, 7 de febrero de 2011

Protocolo y buenas maneras

No tutees al camarero si el te está tratando de usted, el hecho de que pagues por el servicio no te da derecho a tutearlo, es un trabajador que merece el mismo respeto que el director de un banco por poner un ejemplo.

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina