martes, 6 de julio de 2010

Protocolo a seguir para un matrimonio

Requerimientos que los novios deben conocer a la perfección para no fallar de ninguna manera en este santo intento. Conozca los más importantes.
Si usted está invitado a cualquier fiesta de matrimonio debe seguir los requerimientos de la invitación. Confirmar la asistencia, llegar puntual y con el vestuario adecuado son las normas básicas de protocolo de los invitados.


Simbolismos

La mayoría de las religiones en el mundo, en la ceremonia de bodas, incluyen la figura de la dama de honor o “flower girl”, una niña con vínculo sanguíneo directo de la novia, encargada de abrir el séquito y acompañarla hasta el altar. En algunas ocasiones está acompañada de un paje conocido también en las culturas anglosajonas como “ring boy” (chico del anillo). Se considera que traerá a la pareja buena suerte, fertilidad y descendencia.

Los padrinos

Salvo algunas excepciones, el padre de la novia y la madre del novio suelen ser los padrinos de la boda, es mejor mirar en la agenda y elegir a un familiar cercano e incluso algún amigo íntimo. Sea cual sea el caso, el padrino y los testigos deben vestir como el novio, guardando su misma etiqueta.

Quién paga qué

El tradicional reparto de gastos ahora se convirtió en un acuerdo entre la pareja rompiendo toda convención y haciéndolo de mutuo acomodo, según las posibilidades de cada familia. Sin embargo, conozca las reglas y sobre éstas haga los cambios que necesite.

Padres de la novia

El vestido

El tocado y la peluquería

El ajuar de la novia

Las invitaciones de boda

Los arreglos florales y la música

El alquiler del carro

Padres del novio

Las argollas

El ramo de la novia

El viaje de novios

El banquete

Y en algunos manuales antiguos, también se indica que el mobiliario básico esencial de la casa donde van a vivir.

Pies sobre la tierra

Cuando se formaliza la relación, hay que tener claro el régimen económico que van a elegir. Algunos, por ejemplo –sobre todo los americanos–, firman acuerdos prematrimoniales en los que manifiestan sus reservas en estos temas.

La Iglesia establece una serie de cursillos o charlas prematrimoniales que “obliga” a cumplir para poder contraer el matrimonio por la Iglesia.

En el caso de los separados, sólo se admite la nulidad para poder volver a casarse por la Iglesia (no vale el divorcio).

Papeles que se necesitan

* Partidas de bautismo autenticadas y recientes.
* Partidas de confirmación.
* Registros civiles de nacimiento.
* Fotocopia nítida y ampliada de la cédula.
* Registros o partidas de matrimonio anteriores.
* Sentencia de nulidad o de divorcio o de defunción, si es el caso.
* Dos fotos a color de cada contrayente.
* Certificado de soltería expedido por el párroco del domicilio de la parte católica o del pastor de la comunidad cristiana a la cual está adscrito el cristiano no católico, o de la autoridad civil, si se trata de persona no bautizada.
* Certificación del curso prematrimonial.
* Para el extranjero: Certificado de soltería ante la autoridad civil.
tumundovirtual.wordpress.com

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina