lunes, 26 de julio de 2010

Protocolo para reuniones efectivas ALFREDO SALINAS ARROYO

En nuestra vida, de alguna manera y por diferentes motivos hemos conocido o tenido la experiencia de coordinar, preparar, asistir, conducir, hacer seguimiento o evaluar una reunión, y han sido diversos los conceptos formados sobre la forma como se dan las reuniones. Normalmente siempre tenemos la inquietud de cómo hacer para que las reuniones sean efectivas, porque a veces en estas hay poca asistencia, se vuelven muy largas, aburridoras, la gente se sale antes de terminar, se habla mucho y no se concluye, salimos con la sensación de que hemos perdido el tiempo, perdemos la motivación para regresar o volver a asistir a otra reunión similar. Las reuniones se realizan en diversos escenarios y con diferentes objetivos en el campo laboral, personal, familiar, político, organizacional, etc.

domingo, 25 de julio de 2010

El mayor desafío de las empresas: la ética

La ética funciona como una norma que rige la conducta humana. O al menos así lo explica el diccionario de la Real Academia Española, pero es acaso esta misma ética la que asumen las organizaciones, o mejor aún, tiene relación con el auge de la responsabilidad social de la que hoy tanto se habla. Pues bien, hablar de ética no es algo fácil. Sin embargo, para Hugo Alberto Niño Caro, docente de Instituto de Posgrados de la Universidad de la Sabana y director del Instituto Latinoamericano de Liderazgo, la ética es el eje articulador que tiene el hombre para poder vivir, sobrevivir y convivir "de lo contrario sería un verdadero fracaso".

Enseñar buenos modales a los hijos

Los niños deben aprender cuáles son los comportamientos adecuados en diferentes ámbitos y situaciones

Para cualquier padre es una gran satisfacción escuchar que su hijo está bien educado. Es el reconocimiento a una ardua tarea que los progenitores deben iniciar desde muy temprana edad. Inculcar a un niño buenos modales y normas de comportamiento le ayudará en el futuro en su proceso de socialización y le permitirá adquirir valores y actitudes imprescindibles para relacionarse con los demás. La paciencia y el buen ejemplo son las principales herramientas para conseguirlo.

miércoles, 7 de julio de 2010

Vigile su lenguaje corporal para transmitir seguridad, confianza y saber estar

En las relaciones sociales y profesionales tan importante como cuidar el vestuario que uno se pone, es atender y conocer cómo el lenguaje corporal y los gestos hablan de cada persona.

No es suficiente con estar seguro sino que hay que transmitirlo. Hay personas que cuando se dirigen a otras no dejan de emitir señales de encontrarse nerviosas: No se están quietas, mueven constantemente los ojos, guardan las manos en los bolsillos o cruzan los brazos en el pecho, todo esto no deja de ser una señal de defensa o de inseguridad.

martes, 6 de julio de 2010

Protocolo a seguir para un matrimonio

Requerimientos que los novios deben conocer a la perfección para no fallar de ninguna manera en este santo intento. Conozca los más importantes.
Si usted está invitado a cualquier fiesta de matrimonio debe seguir los requerimientos de la invitación. Confirmar la asistencia, llegar puntual y con el vestuario adecuado son las normas básicas de protocolo de los invitados.

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina