domingo, 18 de abril de 2010

El pastel de boda,historia,tamaño,simbolismo

La historia del pastel de boda

Desde tiempos antiguos, en Roma se ha conservado la tradición del pastel de bodas. Años mas tarde la tradición de los pasteles en forma de pirámide fue originaria de los ingleses. En Roma la tradición era romper el pastel en la cabeza de la novia para desearle mucha prosperidad y muchos hijos. En Inglaterra por otro lado, los novios debían darse un beso colocando sus rostros sobre la pirámide.

Un mayor lujo en las bodas de la tarde o de la noche

Bodas en la tarde o noche

Generalmente estas son las bodas mas elegantes y donde los invitados deben vestirse con traje de etiqueta. Los manteles y las decoraciones de la boda tambien son mas lujosas y por supuesto el lugar de la recepcion que se escoge es mucho mas grande y explendoroso. Muchos de los contrayentes que deciden efectuar su boda en horas de la noche o de la tarde escogen los hoteles pues estos ofrecen todo tipo de servicio incluyendo comidas, saloneros y el salon de recepcion. A este tipo de bodas asisten generalmente un numero grande de invitados.

Recepcion de una boda al mediodía

Las bodas al mediodía

Las bodas al mediodía al igual que las matutinas no son muy comunes ni las mas favoritas de los invitados. Una boda que se realiza al mediodía puede ser muy costosa pues en la mayoría es de buen gusto ofrecer a los invitados un almuerzo tipo buffet o a la carta.

El menu de la boda matutina

Si la boda es por la mañana

Las bodas matutinas no son las más comunes pero algunas veces se escoge celebrar la boda en la mañana por diferentes razones. Una de estas razones puede ser que los novios deberán viajar por la tarde y tendrán que estar en el aeropuerto a cierta hora. Otra de las razones puede ser que no se cuenta con un presupuesto muy amplio y el menú que se servirá debe ser algo sencillo.

La importancia de un buen menú para la boda

Eligiendo el menú de la boda

El menú de la boda puede ser uno de los temas más discutidos y al que se le dedique mas tiempo para decidir cual es la mejor opción para los padres de los novios o para los contrayentes. Las diferentes opciones se barajean y se consideran de acuerdo al presupuesto con el que cuenta la pareja. También tiene que tomarse en cuenta el número de invitados que asistirán a la boda y si en la boda se servirá licor. Si en la boda se sirven bebidas alcohólicas y hay orquesta, los invitados se quedarán más tiempo en la recepción y por consiguiente la comida se consumirá en una mayor cantidad.

Los anillos de boda

En tiempos antiguos los aros de boda representaban el ciclo de la vida de la pareja.   Como los anillos no tienen principio ni fin, el símbolo era que el matrimonio nunca acabaría y la pareja se mantendría unida hasta que la muerte los separara.

El anillo de compromiso

Desde tiempos antiguos se estableció la tradición del anillo de compromiso como muestra de una promesa para asegurar la fecha de la boda.  Se usa por tradición el anillo de diamantes, el cual tiene un costo elevado y por ente representa la auténtica intención que tiene el novio de llegar al altar.

La fecha para enviar o entregar las invitaciones a la boda

El tiempo apropiado para mandar las invitaciones de boda, debe ser aproximadamente de un mes. Si la boda se está planeando dentro de un marco limitado de tiempo las invitaciones se deben enviar con un mínimo de dos semanas de anticipación.

Invitaciones de boda, estilo y tipo de letra

Cuando se empiezan a considerar diferentes alternativas sobre cual sería la mejor opción en cuanto a las invitaciones de tu boda, el color del papel, el color de la tinta y el tipo de letra son tres puntos en los que te debes enfocar.

Imprimiendo las invitaciones de boda

La información que debe incluirse en la invitación debe previamente escribirse antes de ir a la imprenta que hará el trabajo de imprimir las invitaciones. La pareja tiene que revisar y estar segura de que sus nombres están correctos y que la fecha y la hora de la boda también lo están. También se debe revisar cuidadosamente la dirección de la iglesia y del lugar de la recepción.

Invitaciones de boda mas económicas

Hay muchas opciones y muestras que se encuentran en el internet y que salen mucho más económicas que si las invitaciones son impresas profesionalmente. Si las invitaciones se hacen domesticamente se debe tomar en cuenta el no ofrecer información innecesaria en la invitación.

Diseño, impresion y estilo de las invitaciones de boda

El decidir quien va a diseñar, confeccionar e imprimir las invitaciones es una de las mayores prioridades que debe tener la pareja cuando comienzan a planear su boda. La pareja debe asegurarse que la compañía que escogieron para imprimir las invitaciones tiene una reputación intachable en cuanto a responsabilidad y seriedad. Los novios tienen que estar seguros que las invitaciones estarán a tiempo y que serán de buena calidad y que no contendrán ningún tipo de error de imprenta.

La invitación es una guía para los invitados

Otro paso muy importante es el escoger el diseño y el estilo de invitación de acuerdo con el tipo de boda que se está planeando. La invitación es una guía para los que asistirán a la boda sobre como vestirse para la ocasión. El tipo de invitación que se escoge para una boda matutina no es el mismo que se escogería para una boda que se efectuará en horas de la tarde o en la noche.

La decoración floral de la iglesia y su presupuesto

Una vez se decide el tipo de iglesia donde se llevará a cabo la boda, se le debe preguntar a la autoridad religiosa encargada del templo si el altar va a estar decorado previamente por alguna celebración o actividad que la iglesia llevará a cabo el mismo día.

Las flores en la boda tienen símbolos variados

Para los conocedores de flores, cada flor representa un símbolo de acuerdo a su tipo, para citar algunos ejemplos, las azucenas y las calas en una boda, representan pureza y castidad, las rosas rojas simbolizan amor pasional, las violetas simbolizan la confianza que los novios se tienen, las gardenias representan la alegría de los contrayentes y las orquídeas son sinónimo de elegancia y belleza

martes, 13 de abril de 2010

Vinculan ausencia de molécula con depresión y ansiedad

Ginebra, (PL) La ausencia de una molécula que, al parecer, resulta importante en el desarrollo neuronal podría causar depresión y ansiedad, comunicaron hoy investigadores suizos.

  En investigaciones con ratas de laboratorio, científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), descubrieron que la molécula a la que nombraron MIF influye en el comportamiento de los animales.

PERSONALIDAD EN LA INFANCIA PERMITE PREDECIR HITOS DE LA VIDA ADULTA

Estudio afirma que los niños más estables emocionalmente en edad preescolar suelen encontrar trabajo, irse de casa y tener pareja en el futuro, años antes que los menores que se caracterizan por ser muy tímidos y los incapaces de contener su agresividad.

BULLIES TENDRIAN RASGOS DE PSICOTICISMO


En la investigación realizada por Cerezo en el 2001, se comprobó que algunas variables de personalidad y socialización estarían asociadas a cada una de las partes de la dinámica bullying (agresores y víctimas).

TRASTORNO DE IDENTIDAD DISOCIATIVO

Esta patología ha sido conocida a través de los años bajo la denominación de “Personalidad Múltiple”, ya que, este trastorno se caracteriza por la existencia de 2 o más identidades, que controlan el comportamiento del individuo de modo recurrente, en donde, además existe una incapacidad para recordar información personal importante, que es demasiado amplia para ser explicada a partir del olvido ordinario. Corresponde al espectro de los Trastornos disociativos, los cuales se caracterizan por una ser una “alteración de las funciones integradoras de la conciencia, la identidad, la memoria y la percepción del entorno. Esta alteración puede ser repentina o gradual, transitoria o crónica” (DSM-IV).

LAS CARACTERÍSTICAS FACIALES SON INDICADORES DE LOS RASGOS DE LA PERSONALIDAD?

En relación con documental visto en clases "La ciencia del sex appeal" del canal Discovery está el siguiente artículo que intenta responder la interrogante ¿Las características faciales son idicadores de los rasgos de personalidad?

EMPATÍA Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Actualmente, la empatía se define desde un enfoque multidimensional, haciendo énfasis en la capacidad de la persona para dar respuesta a los demás teniendo en cuenta tanto los aspectos cognitivos como afectivos, y destacando la importancia de la capacidad de la persona para discriminar entre el propio yo y el de los demás. La empatía incluye tanto respuestas emocionales como experiencias vicarias o, lo que es lo mismo, capacidad para diferenciar entre los estados afectivos de los demás y la habilidad para tomar una perspectiva tanto cognitiva como afectiva respecto a los demás.

¿ CARÁCTER Y PERSONALIDAD, ES LO MISMO?

¿Es lo mismo decir "Pedro tiene un carácter fuerte" a "Pedro tiene una personalidad fuerte"? No, ya que la personalidad y el carácter de una persona no significan lo mismo, pero pasa a menudo que se confunden en su uso y definición, pero ¿por qué? ¿Debido a qué están entrelazadas o son muy similares? la respuesta principalmente a esta pregunta es que una de ellas incluye a la otra, por eso se cae en la confusión.

miércoles, 7 de abril de 2010

PREPARATIVOS PARA UNA BODA PERFECTA

LAS TRADICIONES POPULARES

Cuando se va a celebrar una boda, se hacen presentes algunas antiguas tradiciones populares. Algunas de ellas son:

Una vieja costumbre romana dió comienzo a la tradicional “luna de miel”. Todo se inició hace muchísimos años, cuando se acostumbraba a rociar con unas gotitas de miel el umbral del hospedaje donde la desposada cruzaría en brazos de su flamante marido para pasar con él las “primeras noches de luna”. La miel era considerada entonces un símbolo de pureza y castidad.

domingo, 4 de abril de 2010

Entregas de Bandera a unidades o barcos

Las Reales Ordenanzas indican específicamente las unidades con derecho a tener Bandera o Estandarte.

La entrega oficial se celebrará una ceremonia solemne, en la que tomarán parte, además de la unidad que va a recibirla, representaciones de otras unidades y, si es posible, de otros Ejércitos.

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina