viernes, 18 de diciembre de 2015

Características de un emprendedor de éxito Tamara de la rosa psicóloga

Características de un emprendedor de éxito Tamara de la rosa
psicóloga

Son muchas las personas que como consecuencia de la crisis y la falta de empleo han decidido salir de su zona confort y lanzarse al mundo de emprender con su propio negocio. Una decisión difícil y arriesgada, lo que no significa que sea una decisión incorrecta. Muchos, impulsados por la falta de alternativas, han aprovechado para ir tras ese sueño que, por miedo a lo desconocido, habían descartado.
Y es que si algo tenemos claro es que las personas solo cambiamos de verdad cuando conocemos las consecuencias de no hacerlo. Cuando hablamos de emprender, no estamos hablando sólo de crecer laboralmente sino personalmente. Emprender conlleva seguir unos comportamientos y conductas tanto a nivel profesional como personal. Ser emprendedor implica tener confianza en nosotros mismo, tener una actitud positiva y proactiva ante desafíos y problemas cotidianos, actitud con iniciativa para crear, innovar, mejorar y sobretodo, esfuerzo, compromiso y dedicación.

¿Qué características tiene un buen emprendedor?

1- Tiene fe y cuando hablo de fe me refiero a sentir certeza de algo a pesar de no tener evidencia. No esperes estar preparado para dar el salto. Da el salto y solo así te darás cuenta si estás preparado. No se trata de una conducta temeraria. Cuando emprendemos tenemos que valorar pros, contras, diferentes alternativas para alcanzarlo, soluciones ante posibles dificultades, pero tampoco debemos obsesionarnos con encontrar el momento perfecto. Debemos crear el momento perfecto.

2- Modelado: prestamos mayor atención a quien ha fracasado que a quien ha conseguido el éxito llegando a condicionar nuestro comportamiento por lo que le ha sucedido a los demás. Comienza a estudiar y copiar todas las conductas, pensamientos y pasos de quien si lo ha conseguido.

3- Cambia la interpretación sobre el fracaso. Se aprende a base de fracasos; por lo tanto, interprétalo como parte del aprendizaje.

4- Aprende a vivir con la incertidumbre. Deja de intentar tenerlo todo controlado. No temas a las emociones que acompañan a la incertidumbre. Debemos aprender a convivir con emociones incómodas porque nos guste o no, forman parte de la vida. La ansiedad que aparece con la incertidumbre, el miedo y la frustración, son emociones incómodas pero no peligrosas. Se puede seguir avanzando a pesar de su presencia. Desde que aprendes a convivir con ellas dejan de ser tan molestas.

5- Orienta tu pensamiento hacia el éxito: ya que sólo nosotros elegimos lo que pensamos, vamos a elegir no limitarnos. Todo lo que piensas tiene un efecto. Existe una relación entre pensamiento, emoción y comportamiento. Si mi pensamiento se centra en lo que no deseo que ocurra, mis emociones y comportamiento se orientará a evitar el fracaso en vez de conseguir el éxito disminuyendo la probabilidad de conseguirlo ya que no estaré dando el 100% de mí. Ayuda a tu cerebro a identificar con facilidad hacia donde debe dirigir toda la energía.

6- Optimista: no existe evidencia científica que ser personas negativas nos prevenga del fracaso ni siquiera, nos prepare para su llegada. Incluso el mayor pesimista cuando fracasa se frustra y sufre así que ¿por qué vamos a sufrir dos veces?

7- Locus de control interno: dejar en manos de otros, tanto el éxito como el fracaso, no nos lleva a ninguna parte. Si asociamos nuestros éxitos a factores externos, creeremos más en la suerte que en nuestras propias capacidades y si hacemos lo mismo respecto al fracaso, ignoraremos lo que realmente depende de nosotros y no conseguiremos progresar. Debemos conocer nuestras fortalezas para potenciarla y nuestras debilidades para trabajarlas y mejorarlas.

8- Visualiza: La visualización es una técnica muy eficaz para alcanzar objetivos. Si enfocas al cerebro a lo que quieres que ocurra, tu cerebro se prepara para ese momento a la vez que te genera unas emociones que condicionan tu comportamiento dirigido a conseguirlo.

9- Implícate. Recuerda que nada cambia si no cambias nada.

tamaraconsulta@gmail.com
w.laopinion.es/o
Si tienes twiter soy @buscadormistico


0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina