jueves, 9 de febrero de 2012

¿Conoces el protocolo de la pedida de mano antes de la boda?

En el caso de que seáis una pareja tradicional que le gusta seguir las costumbre de siempre tenéis que saber que tras tomar la decisión de casaros hay que comunicárselo a la familia en lo que se llama la pedida de mano. Dependerá de vosotros si queréis seguir con esa tradición o no o si queréis realizarla de otra manera.

¿Cuál es el origen de la pedida de mano?


El origen de esta tradición se remonta al consentimiento que necesitaban las novias de su progenitor que era además el encargado de dar la dote a su hija para la boda. En la actualidad es una manera de sellar el compromiso ante vuestras familias y en numerosos casos supone la presentación entre ellos si las familias viven en ciudades diferentes.

<¿dónde><¿dónde>

Lo habitual es que se haga en casa de los padres de la novia aunque cada vez cobra más auge la idea de elegir un restaurante para el evento. En cualquiera de los casos, el protocolo indica que esa mañana el novio debe mandar a la novia un ramo de flores blancas.

¿Cuál es el protocolo del acto?

Si la petición de mano es alrededor de una mesa, los padres de la novia son los que presiden el acto, y los del novio se colocan a sus respectivas derechas (la madre del novio a la derecha del padre de la novia, y el padre del novio a la derecha de la madre de la novia).

¿Cuáles son los regalos más típicos?

La tradición también señala que los novios se intercambian regalos entre ellos. Además de lo que hayáis decidido sobre las alianzas de boda, en esta ocasión lo habitual es regalar un anillo para la novia y un reloj para el novio aunque como todas las tradiciones, cada vez hay más variedad en este tipo de regalos. Es importante ser prudentes y evitar la ostentación, sobre todo cuando las diferencias económicas entre ambas familias son notables.
http://www.eleconomista.es

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina