lunes, 5 de diciembre de 2011

SOLO PARA PERSONAS FENOMENALES

Siempre ten presente, que la piel se arruga, El pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años...

Pero lo importante no cambia: Tu fuerza y convicción no tienen edad,

Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Estar o no estar ya no es una opción

En la revolución cultural que plantea la web 2.0, el usuario común descubre, por primera vez, el incalculable poder de producir y publicar su propio contenido acerca de cualquier tema: un producto, un servicio, una experiencia o una figura pública. Esto, que antes sólo podían hacer los especialistas, quizás sea el punto más sobresaliente de la revolución 2.0: el hecho de que cualquiera, desde cualquier lugar, pueda publicar lo que quiera y que, además, lo lean millones de personas en un minuto.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Protocolo para el baño público

¡Tanto lío por ir al baño! Ahora muy suelto de cuerpo el tipo -yo- pretende describir, caracterizar o hasta establecer normas de conducta y bonhomía y bonfemenía justo en el baño. ¿Hay que saludar? ¿Hay que comentar algo? Les aclaro que vengo rapidito.


martes, 15 de noviembre de 2011

Las diferencias entre estar informado y saber

Nuestra sociedad y los nuevos medios de comunicación nos mantienen informados al instante de lo que ocurre en el mundo. Pero para saber se requiere apropiarse de ciertos conocimientos para los que es necesario el esfuerzo.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Comedor Manteles individuales que nos enseñan protocolo

A diario la mayoría de nosotros solemos pasar bastante del protocolo en la mesa, me refiero a la colocación de los cubiertos y demás, pero en casos puntuales, cuando la ocasión lo requiere hay que sacar la cubertería de gala y colocarla como corresponde, además el saber no ocupa lugar, o eso dicen, para eso estos manteles individuales que nos enseñan algo de protocolo pueden ser una gran ayuda.

6 cosas que usted debe saber antes de instalar su propio negocio

El mejor te hace muchísima ilusión y estás soñando con la libertad de ser tu propia cabeza, la flexibilidad de horarios y el poder tener más tiempo para ti y para la familia. O con la libertad económica que crees que te supondrá.

Y les gustaría llevarla a la práctica, o que no saben muy bien qué quieren hacer pero tienen claro que quieren tener su propio negocio y trabajar por su cuenta, o incluso que tienen claras las dos cosas pero no saben por dónde empezar. Pero también recibo mensajes de mujeres con problemas económicos que creen que montando su propio negocio todo se solucionará. Antes de dar este paso quiero que tengas claras unas cosas (no todas buenas, te anticipo):

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los trajes del novio según el protocolo

Si hay algo importante en una boda, es sin duda, el traje de la novia pero cada vez toma más protagonismo el estilismo del novio. Los diseñadores apuestan por la combinación entre la modernidad y el estilo clásico, en el que toman protagonismo las texturas de calidad y líneas muy masculinas.

A la hora de elegir el traje del novio es importantísimo tener en cuenta un aspecto: la hora de la ceremonia.

lunes, 27 de junio de 2011

Baja autoestima-3 herramientas para ayudar a superar

Si lo que quieres es saber cómo mejorar la autoestima, debes comprender y aceptar que no hay recetas mágicas para mejorar tu autoestima. La autoestima es en definitiva el concepto evaluatorio que una persona tiene de sí misma. En tu autoestima es el concepto en valor que tu te das a ti misma. Que tengas un concepto elevado, medio o bajo de ti mismo no tiene nada que ver con lo que los demás opinen de ti. ¿Cómo puede tu valía estar determinada por algo tan cambiante como las opiniones de terceros?, Piénsalo. Coincidirá conmigo en que, tu valía está determinada por ser lo que eres y no por lo que otros crean o tu hayas creído de ti.

lunes, 20 de junio de 2011

Pensar antes de hablar DANIELA MAUQUER

Los pensamientos van más rápido que las palabras, pero para evitar arrepentirnos de lo que decimos es mejor pensar antes de hablar y no acelerarnos a expresar lo que pretende el corazón antes de la razón, aprendiendo a estar cómodos con el silencio, educando nuestra mente a la calma y la oportunidad.

“Para saber organizar una empresa hay que empezar desde abajo”Amalia Blanco

Dirige junto a su hermana el negocio chocolatero que inició su abuelo hace más de cien años en la localidad albaceteña de Madrigueras.
Amalia Blanco sabe muy bien lo que es el mundo de la empresa. No en vano, la compañía que dirige actualmente junto a su hermana es una continuación de la fábrica de chocolates 'Los Muñecos' que su abuelo, Marciano Blanco, fundó hace casi cien años en la localidad albaceteña de Madrigueras. Quizás por eso, ya desde muy pequeña tenía claro que su futuro iba a estar enfocado hacia la actividad empresarial. "Nos gustaba mucho ir a la fábrica y ver cómo se elaboraban los productos", señala con orgullo.

Tu imagen puede valer más que el currículo

Las oficinas de empleo francesas promueven el cambio de aspecto físico como factor determinante cuando se trata de conseguir un contrato.Se trata de fomentar el potencial de la apariencia para triunfar en los difíciles y decisivos primeros minutos de la entrevista.

Protocolo, ceremonial y saber estar en un programa radiofónico ROBERTO SEBASTIÁN CAVA

REVISTA PROTOCOLO nos brinda con frecuencia noticias sobre las nuevas herramientas aplicables a nuestras disciplinas. Hace unos años era imposible vislumbrar la preparación de una boda por vía electrónica. Hoy podemos interactuar entre personas y todo nos parece salido de un sueño. Lo pasado no es antiguo y lo antiguo tiene plena vigencia cuando de comunicación se trata.

domingo, 19 de junio de 2011

EMPRESA La importancia del protocolo


Es vital que los empleados de la compañía proyecten una buena imagen siempre
Existe una fuerte tendencia en muchas grandes empresas en Europa de incluir entre sus procesos de reclutamiento y selección de personal e, incluso, de promoción y ascensos, una invitación a cenar con el CEO (presidente ejecutivo), director o gerente.

Empero, no se trata de una atención al candidato, ni de un estímulo al personal, sino de una valoración sobre el saber social del profesional.

jueves, 16 de junio de 2011

10 preguntas sobre comportamiento infantil

¿En cuántas ocasiones los padres se sienten desesperados porque no saben cómo actuar ante la actitud de sus hijos?, muchísimas, desde que son bebés hasta la etapa adulta.

El grave problema es que tanto los papás como las mamás difícilmente acuden a un especialista para recibir orientación familiar, lo cual es lo idóneo para poder encauzar positivamente la vida de sus hijos y esencial para una infancia feliz y un buen desarrollen toda su vida.

La obsesión por cumplir las reglas

Nada tiene de malo que un chico sea obediente y educado, pero cuando el comportamiento digno de un adulto se adueña del accionar de los menores, puede ser una señal de alerta.
¿Acaso alguien podría ver como un problema que su hijo se porte demasiado bien? A simple vista podría estimarse que no, al fin y al cabo parecería ser el deseo de todo padre que su niño sea respetuoso, responsable y acate las reglas sin reclamar.

sábado, 11 de junio de 2011

Consejos para obtener mejores fotos de la boda

Tu boda ! ¿Cuánto tiempo haz esperado para este magno evento en el que quieres lucir como toda una princesa de cuentos de hadas, pues ya ha llegado el día y después de tener semanas de hoja estrés, de correr de un lado a otro y de estar pendiente de dar por finiquitado todos los detalles te notas tan cansada que ya hasta desearías que el día terminara.

viernes, 10 de junio de 2011

Sepa cómo gestionar el riesgo y en el negocio

Saludos mi querido lector y bienvenido mi querido emprendedor, en este artículo te hablaré sobre tus iniciativas y microemprendimientos .
breve contenido sobre la sabiduría del riesgo que es muy recomendada en los negocios e inversiones. Esta recomendación es esencial para el desarrollo de nuestra inteligencia económica y el de nuestro futuro financiero .

jueves, 9 de junio de 2011

El Autoconocimiento: La Clave Para Encontrar Tu Profesión Ideal

Juanjo se sentía estancado en su vida profesional. Cuando habló conmigo estaba bastante insatisfecho y quería cambiar de rumbo, pero no estaba seguro de qué camino elegir.
Sentía que llevaba tanto tiempo realizando un trabajo que no le llenaba, que ya se había olvidado incluso lo que de verdad le gustaba. Lo único que ahora tenía claro era que había tenido suficiente del mismo y quería crecer en una nueva dirección.

Un Recurso Que No Puedes Ignorar: El Entusiasmo Hugo W. Arostegui

“La palabra entusiasmo proviene del griego y significa tener un Dios dentro de sí.

La persona entusiasta o entusiasmada era la que era tomada por uno de los dioses, guiada por su fuerza y ​​sabiduría, y por este motivo podría transformar la naturaleza que lo rodea y hacer que pasaran cosas.

miércoles, 8 de junio de 2011

Desde la boda de la abuela Vestimenta basadas en el protocolo Parte I

En este artículo voy a tratar sobre el vestido de la madrina, especialmente en bodas al mediodía. Tendré en cuenta el protocolo de boda, pero trataré de describir la vestimenta de acuerdo a diferentes lugares.

El traje de la madrina

martes, 7 de junio de 2011

El protocolo en las playas nudistas

Conoce la mejor formar de tomar el sol atrevidamente sin molestar a nadie
La práctica del nudismo se hizo popular a partir de los años 50 en las costas mediterráneas y atlánticas de Francia. Fue en la playa Montalivet donde nació el movimiento naturista internacional. Establecida en 1950 como la primera playa nudista del mundo, es un auténtico paraíso para los nudistas y sus familias.

Vivir y Saber aprovechar el presente es determinante

Si un hombre te dice que pareces un camello, no le hagas caso, si te lo dicen dos, mírate a un espejo.”

Cuando nos detenemos a leer este escrito, ya hemos transitado un significativo número de años, y cada uno sabe como los ha aprovechado, ya nuestra zurrón, habrá guardado todas aquellas experiencias que de de alguna manera nos han impulsado en pro de nuestra personalidad, conducta, comportamiento, aprendizaje. Ya sabemos cuáles han sido significativas, positivas y negativas, ya habremos evaluado su alcance, repercusiones.

Sepa por qué es importante comer en familia

Los miembros de una familia que comen juntos tienen la oportunidad de verse las caras, de preguntar cómo les fue, de hablar desde temas muy complejos hasta cosas muy triviales.

´Hay que crear la rutina de la cena, momento en el que toda la familia está en casa y se puede reunir para comer y conversar´

viernes, 3 de junio de 2011

Ventajas Y Desventajas Del Network Marketing Multinivel

Como todo lo que se hace el Network Marketing tiene también sus ventajas y desventajas cuando se da inicio un negocio bajo esta estrategia de trabajo, veamos ahora cuáles son ellas y si este negocio se adapta a tus capacidades y posibilidades.

Ventajas:

Mínima inversión para el inicio del negocio.
La capacitación es gratuita y otorgada por la misma empresa y patrocinadores.

Cómo convertir una fuente de sabiduría para escribir artículos de lujo en tu negocio?

Cuando entiendas el por qué es tan eficaz esta estrategia de venta y marketing, no dudarás en querer convertirte en una fuente de sabiduría y escribir artículos de lujo para ser devorados por los clientes potenciales que atraerás gracias a esta poderosa estrategia.
Pero, para entenderlo mejor. Por qué es tan importante utilizar el Marketing con Artículos como estrategia en los negocios por internet

miércoles, 1 de junio de 2011

La buena educación en la oficina

Por Lietty Reventós de Pubillones

No importa si tiene simplemente un cubículo o una oficina de esquina, su lugar de trabajo dice mucho de usted. El hecho es que una oficina con ventana, o un recinto pequeño con divisiones, no siempre equivale a un estatus alto en la empresa. Es más bien cuestión de suerte. Se debe con humildad, y no ansiedad, esperar que llegue el turno de un sitio mejor. Cuando un visitante entra en su cubículo, usted no debe quedarse sentado detrás del escritorio, sino acercar la silla a la persona para así crear un ambiente amistoso.

lunes, 30 de mayo de 2011

La agresividad en los niños pequeños

Si su hijo muerde y golpea no se preocupe, es un problema tratable desde los primeros años de edad. Solo demuestre quién tiene el control.

No se asombre si el comportamiento de su hijo es agresivo: especialistas señalan que algunas actitudes forman parte del desarrollo del bebé entre los 12 meses y los tres años. Solo recuerde que eso no significa que tolerará la conducta; debe saberla corregir a esa corta etapa.

Mario Alonso Puig propone seis claves que aseguran la felicidad laboral

Para el cirujano y conferenciante Mario Alonso Puig la felicidad en el trabajo es un tema desafiante

El cirujano, Mario Alonso Puig, decidió dejar la medicina hace 17 años cuando empezó a ser conferenciante y a ayudar a estar `sano físicamente y emocionalmente y a encontrar entre todos un campo más ilusionante donde vivir´ en las empresas. Mario Alonso Puig, en una entrevista concedida a la revista "Tendencias" de Randstad, reconoce que la felicidad laboral depende mucho de la voluntad de cada uno y ofrece seis claves para asegurar la satisfacción en el trabajo.

8 Consejos para la socialización y el comportamiento de su perro visitas veterinario

8 Consejos esenciales para la socialización y el comportamiento de su perro durante las visitas veterinario

1. Acostumbre a su perro a una variedad de gente

Los libros de autoayuda No reemplazan la psicoterapia Carmina Varela

Carmina Varela, psicóloga del Centro Gestáltico Dan Isidro - Tucumán.

El acercamiento de las personas a los libros de autoayuda responde a una búsqueda respecto de temas existenciales de interés general. Sin embargo, ningún libro de estos puede reemplazar el proceso de psicoterapia por dos motivos: por un lado, lo esencial de ese proceso es la relación terapeuta-paciente: las palabras, los silencios, los gestos se expresan ante la presencia de un otro real y concreto.

"Hay que saber para qué quieres dinero" leyre Zarate Vesubio en erupción

Su tarjeta de visita la presenta como especialista en mejorar la productividad personal a través de la motivacion. Leyre Zarate es un Vesubio en erupción, un teremoto que habla por los codos en seis idiomas, hace carreras extremas de montaña y fabrica esperanzas
Bilbao. Recién salida del Colegio de Abogados de Bizkaia, donde ha impartido un taller de motivación para los letrados, Leyre Zarate mantiene el biorritmo por las nubes. Habla, habla y no para de hablar mientras pide una cerveza, sonríe y lanza un ¡desenfunda! que acojona. Si no te motiva desde sus empresa Generando nuevas ideas es porque tienes horchata en las venas.

Importante saber hacerse las preguntas que empezar a buscar las respuestas.

 Por eso es tan relevante estar cerca de quien se plantea las preguntas y luego es capaz, tirando del hilo de Ariadna, de explicarse y de explicarnos algunas cosas. El pasado viernes día 20 de mayo La Casa de Zamora puso fin a su brillante ciclo cultural de primavera con una ponencia que el profesor Manuel Lucena, investigador del CSIC y uno de los más reputados especialistas en historia de América, impartió sobre el papel que algunos zamoranos jugaron en la configuración de la antigua gobernación de la Venezuela.

domingo, 29 de mayo de 2011

Video Y FOTO de Obama rompiendo el protocolo con la Reina Elizabeth

Buckingham, en el que el mandatario fue el invitado especial, Obama ofreció un discurso mientras la orquesta del lugar se encontraba tocando el conocido tema 'God Save The Queen', en honor precisamente de la Reina.

Curso de Ceremonial y Protocolo para maestras

En el marco de los festejos por el centenario de la Escuela Nº 477 “Mercedes Franco”, que se conmemorará el 12 de julio, en la jornada del viernes la directora y docentes de ese establecimiento escolar asistieron a la Jornada de Fortalecimiento Institucional de Entidades Educativas, que se realiza en el salón de actos de la Municipalidad de Paso de los Libres.

¿Ética para ángeles o para humanos?

Dos afirmaciones de “prohombres” de la patria y “modelos” de vida, tienen alborotado el avispero de los moralistas, alrededor de un asunto discutido y no resuelto a través de los siglos: ¿Somos los seres humanos buenos o malos por naturaleza? Qué se puede esperar o exigir del comportamiento de los individuos y de la sociedad humana?

miércoles, 18 de mayo de 2011

Lecciones de etiqueta para mujeres

Momentos que necesitan cierto tipo de comportamiento.

Según las costumbres antiguas, una mujer que gritara en público, que dijera groserías, que se sentara mal o que soltara carcajadas frecuentes y a todo volumen era considerada vulgar y de mal gusto.

martes, 17 de mayo de 2011

Reglas de protocolo en Marruecos

Pueblo marroquí son muy respetuosos de las costumbres extranjeras. También muestran mucha curiosidad sobre la vida en otros países y que el perdón con una sonrisa y sin dar la menor meteduras de pata que los turistas a menudo se cometen por ignorancia de las normas básicas de protocolo de Marruecos. Sin embargo, no se pierde nada con intentar trabajar un poco a conocer algunas reglas para garantizar las buenas relaciones en las reuniones de negocios o de amistad entre el chamán y el turista occidental / los residentes de Marruecos.

"Ceremonial y protocolo no tienen por qué ser 'paquetes'" Carlos Dellepiane Cálcena

Carlos Dellepiane Cálcena propone recuperar las reglas del buen comportamiento. El titular de la Academia de Ceremonial asistió al lanzamiento de la nueva carrera de la Universidad de San Pablo-Tucumán.

Contrariamente a lo que se piensa, las reglas del protocolo y del ceremonial están más vigentes que nunca en la sociedad. Sencillamente porque regulan y dan forma a la comunidad. Así lo considera Carlos Dellepiane Cálcena, presidente de la Academia Argentina de Ceremonial, quien participó en Tucumán del lanzamiento de la carrera de Ceremonial, Protocolo y Organización de Eventos que dictará a partir de hoy la Universidad de San Pablo-T, en su sede del centro (24 de Septiembre 476).

El protocolo y los tratamientos

TRATAMIENTOS REALES

1. Majestad, Su Majestad o Señor / a. Los Reyes de España. Su abreviatura es S.M.
2. Su Alteza Real. Príncipes, Infantas de España y cualquier persona a quien el Rey conceda este tratamiento. Por regla general, suelen tener este tratamiento la familia de los Reyes (tíos / as, primos / as, sobrinos / as, y en general todos los familiares de primer, segundo y tercer grado, aunque esto no es una norma, y ​​puede haber excepciones). Su abreviatura es S.A.R. 2.

martes, 26 de abril de 2011

El protocolo sigue marcando la pauta en los negocios Fernando Albán Díaz del Castillo

Bogotá. Contrario a lo que podría pensarse en estos tiempos de tanta informalidad, el protocolo, el ceremonial y la etiqueta siguen vigentes, no solamente en las entidades estatales sino en las empresas privadas, especialmente en las más grandes.

lunes, 25 de abril de 2011

"El protocolo ayuda a la convivencia" Patricia Ibazeta de Posse

Patricia Ibazeta de Posse afirma que la sociedad debe volver a las fuentes y rescatar las normas del buen comportamiento. Una nueva carrera en Tucumán.
"Debemos volver a las fuentes". La frase es casi una muletilla para la experta en Protocolo y Ceremonial, Patricia Ibazeta de Posse, quien sostiene que las buenas costumbres deben retornar a una sociedad que ha perdido el rumbo en materia de comportamiento social. "Esas normas que nos enseñaban nuestros abuelos o que aprendíamos en la escuela siguen teniendo vigencia, aunque deben ser transmitidas a las nuevas generaciones", agregó.

domingo, 17 de abril de 2011

Etiqueta y protocolo para una boda real

TRAJES Y VESTIDOS
La invitación a la boda del príncipe William y Kate Middleton estipula que los hombres tiene tres opciones en el vestir: uniforme militar, terno ejecutivo o traje formal.

En el primero de los casos, solamente los miembros activos de las fuerzas armadas pueden vestir el uniforme, siempre y cuando reciban el permiso de su comandante.

jueves, 10 de marzo de 2011

El Protocolo de Bodas en la Iglesia

PLANO DE PROTOCOLO DE BODAS EN LA IGLESIA

En más de una ocasión hemos hablado sobre las normas que rigen el protocolo en las bodas. Y para ampliar esto, haciendo que quede muy claro, siguiendo el dicho de “una imagen vale más que mil palabras” os dejamos este mapa donde se explica fenomenal como va la colocación de los invitados, novios, padres y padrinos-madrinas, en las bodas.

lunes, 7 de marzo de 2011

Protocolo, según Pablo Batlle

¿Es correcto hablar por móvil en el asiento del AVE?

Sólo si es para una respuesta rápida y en tono de voz discreto. Si no, hay que ir a la plataforma. Y sobre todo evitar el escándalo de los timbres a todo volumen o con músicas estridentes.

Como hablar con mis hijos,Los tres errores más comunes

Temas de conversación con los niños

Cuando estés listo para sentarte y charlar con tu hijo adolescente, ya sea para preguntarle cómo fue su día o para hablar de temas más importantes, tales como las tareas de la escuela, su conducta o sus amigos, ten en cuenta que hay una forma de hacerlo bien y una forma de hacerlo mal. Y si lo hiciste mal, es posible que te metas en un callejón sin salida.

Cómo ser el mejor ejemplo para tu hijo

Todos los padres suelen tener una idea preconcebida de cómo van a ser sus hijos o de cómo les gustaría que fueran. A menudo les exigen que se comporten como ellos no lo hacen, sin darse cuenta de que los padres son el primer modelo a seguir por los hijos, aseguran psicólogos de una página Web de ayuda para los padres.

jueves, 3 de marzo de 2011

La ‘acabativa’: capacidad indispensable para la innovación

Las iniciativas que se generen en este ambiente tienen mayor chance de transformarse en proyectos que se lleven hasta el final y, por ende, de generar valor para la empresa.

Hay que crear ambientes para tapar los agujeros por los que van las buenas ideas.

Para llenar de agua un colador lo importante no es ponerle más agua adentro, sino tapar los agujeros. Con la innovación en las empresas sucede exactamente lo mismo.

Decálogo del alquimista de la innovación

No olvide: los empleados llegan a la empresa con la suficiente pasión para desarrollar su trabajo.

Que no sean sus paradigmas, procedimientos, sistemas internos y modelos de remuneración lo que los desanime.

La principal razón por la cual los directivos no logran resultados en innovación es porque están anclados en organizaciones con estructura y modelos de gestión arcaicos.

lunes, 28 de febrero de 2011

¿Cómo debe ser el funcionario perfecto? Amanda Figueras

Integridad, objetividad, respeto hacia los demás y transparencia. Estos son los pilares que, según el Defensor del Pueblo Europeo, deberían guiar el comportamiento de los aproximadamente 40.000 funcionarios que trabajan en las distintas instituciones europeas.

entrevista Olga Casal El protocolo es más que saber cuál es el tenedor del pescado

«Además de tener un buen proyecto empresarial, hay que saber venderlo»

olga casal codirectora del posgrado de protocolo, comunicación e imagen

Tras 25 años trabajando en la industria más potente de Tenerife e incluso haber escrito un libro sobre el tema (Cuarenta años haciendo isla, evolución del turismo en Tenerife), Olga Casal regresó a su ciudad natal y ha volcado su experiencia en la dirección del posgrado de protocolo, comunicación e imagen corporativa que organiza la Facultad de Comunicación.

viernes, 11 de febrero de 2011

Lo que debes saber del vino

Conoce desde el procedimiento previo a una cata, hasta las combinaciones más adecuadas para cada cepa.

Desde su aparición hace siete mil años, estimados gracias a restos de viñedos cultivados en el Caucaso con esa antigüedad, el vino se ha convertido en uno de las bebidas más apetecidas por las personas. No importan clase social, color, religión, ni temporada, una buena copa de vino siempre será símbolo de clase y sofisticación.

Vinos Los aromas del vino José Rafael Arango

José Rafael Arango enumera algunas familias aromáticas más reconocidas en los vinos.

"Quien dominase los olores dominará el corazón de las personas". Patrick Suskind

El sentido de la vista está ligado a la luz, el del gusto a sensaciones químicas y el del olfato es producto de la memoria. Por eso, el aroma, además de ser un estímulo físico-químico, está ligado a la cultura y el desarrollo de la persona. Por eso el olfato puede remitirnos a un recuerdo, una sensación o simplemente una alegría o un dolor.

«El peor pecado del jugador de golf es la falta de cortesía»Pablo Chaves

Pablo Chaves, presidente del Comité de Reglas de la Real Federación Española de Golf
El nombre del campeonato era tan largo como los apellidos de muchos de los presentes: Campeonato Internacional de Dobles e Individual de España Senior Masculino.

martes, 8 de febrero de 2011

La meta equivocada del comportamiento infantil

Ilustración: Alessa De la Fuente

Rudolf Dreikurs decía “Un niño desobediente es un niño desmotivado” Y no le faltó razón. Normalmente los niños suelen portarse bien, pero al ver que su conducta es ignorada (pues algunas veces damos por supuesto que ellos DEBEN portarse bien, como si vinieran al mundo con las “reglas incorporadas”) prueban otros “métodos” de comportamiento (los inadecuados o no permitidos en casa) que sí les dan resultado: todos vuelven la mirada hacia el niño y él siente que es importante.

lunes, 7 de febrero de 2011

Protocolo y buenas maneras

No tutees al camarero si el te está tratando de usted, el hecho de que pagues por el servicio no te da derecho a tutearlo, es un trabajador que merece el mismo respeto que el director de un banco por poner un ejemplo.

lunes, 24 de enero de 2011

Protocolo para llevar un tocado

El tocado ha permanecido en el “olvido”, durante un período más o menos largo de tiempo, pero su vuelta es algo que se está imponiendo de forma imperativa en nuestra sociedad, en la vida cotidiana y en los grandes eventos. Vuelve a ser un complemento esencial y elegante.

martes, 11 de enero de 2011

Los nudos de corbata más usados: cómo se hacen

Los nudos de corbata más usados: cómo se hacen

Elegir un nudo u otro de corbata resulta complicado a la hora de vestirnos con traje. Al contrario de lo que muchos piensan, no es una decisión aleatoria que haya que tomar en función del día sino que hay que valorar el material de la prenda escogida, el cuello de la camisa donde se engarza y la cita a la que acudimos.

A continuación describimos los nudos más sencillos y utilizados:

La importancia del saludo en protocolo

El saludo a otra persona, en cualquiera de sus modalidades, debe guardar una cierta formalidad, pues es una forma de mostrar cortesía y buena educación al resto de personas a las que tratamos. Las formas de saludar son tan diversas como las culturas, pero todos los saludos tienen su propia interpretación y dicen mucho de quien los hace y como los hace.

¿Que protocolo se usa en el metro?

Desde que se empezó a aplicar el protocolo en la sociedad moderna hemos tenido que adecuar estas normas a infinidad de nuevas situaciones para la sociedad. Y en esto, la palabra “adecuar” es clave, puesto que como en otros tantos ámbitos no hemos tenido que inventar nada nuevo, solo aplicarlo a la nueva situación.

martes, 4 de enero de 2011

Estudiar al publico

“No puedes pretender jugar directamente en las Ligas Mayores de la oratoria, si no conoces cuales son las principales reglas de juego”.
En un encuentro deportivo, por ejemplo, es clave estudiar las características del rival para implementar las tácticas y estrategias que el equipo utilizará, aquí ocurre lo mismo.

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina