miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los trajes del novio según el protocolo

Si hay algo importante en una boda, es sin duda, el traje de la novia pero cada vez toma más protagonismo el estilismo del novio. Los diseñadores apuestan por la combinación entre la modernidad y el estilo clásico, en el que toman protagonismo las texturas de calidad y líneas muy masculinas.

A la hora de elegir el traje del novio es importantísimo tener en cuenta un aspecto: la hora de la ceremonia.


Si la boda se va a celebrar de día, el Chaqué será el traje del novio más adecuado. El color de la levita terminada en dos puntas debe ser en color negro o gris marengo. El chaleco puede ser de cualquier color, reservando el negro y el gris para el resto de invitados. Los pantalones suelen ser grises con rayas negras, y sujetos con tirantes.

Si la ceremoniase celebra de noche, el traje adecuado para el novio sería un Smoking o un Frac. El Smoking está más indicado para novios de estilo moderno, cuya celebración va a resultar más informal. El Smoking debe tener dos botones si el novio es alto y únicamente uno si no tiene cierta altura. Son novedad los complementos que decoran el cuello de las camisas. Destacamos la riqueza en complementos de los trajes de smoking de Carlo Pignatelli. El Frac estará descartados para chicos bajitos, pero sin duda, será la personificación de la elegancia en un novio alto y de complexión delgada. Consiste en un traje totalmente negro con chaqueta corta y recta por delante y cola por detrás, con camisa, chaleco y pañuelo en un impoluto blanco. Destacamos los inconfundibles fracs de la marca Canali.

Sea cual sea la elección de cualquiera de los trajes del novio, lo importante es que este sea de su estilo, que se sienta cómodo con él y que no se sienta disfrazado en uno de los días más especiales de su vida, siempre es posible ponerse un elegante traje de chaqueta. ¡Vivan los novios!

/moda.excite.es/

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina