jueves, 9 de junio de 2011

Un Recurso Que No Puedes Ignorar: El Entusiasmo Hugo W. Arostegui

“La palabra entusiasmo proviene del griego y significa tener un Dios dentro de sí.

La persona entusiasta o entusiasmada era la que era tomada por uno de los dioses, guiada por su fuerza y ​​sabiduría, y por este motivo podría transformar la naturaleza que lo rodea y hacer que pasaran cosas.


Sólo las personas entusiastas eran capaces de vencer los desafíos de la cotidianidad. Era necesario por tanto entusiasmó por resolver los problemas que se presentaban y pasar a una nueva y mejor situación.

El entusiasmo no es una cualidad que se construye o que se desarrolla. Es un estado de fe, de afirmación de sí mismo. “MetododeEstudio.com

Nos hemos referido en entregas anteriores, a las dificultades de entendimiento, que suelen tener las nuevas generaciones, en todo lo relacionado con las afirmaciones literales, que las diferentes religiones que las sostienen, le han dado, a ciertos pasajes de la Biblia.
Pensamos, que el mayor obstáculo a superar, es para que el lector percibe, que antes de siquiera intentar abordar el contenido de este libro, se le conmina a no incursionar sólo en el análisis, que si no cuenta con el asesoramiento adecuado de instructores autorizados, la lectura le resultará no sólo de difícil incursión, sino, que además, podrá quedar expuesto a que las “sutilezas del maligno” le confundan a tal punto que pueda quedar “sumido en las tinieblas “

Si a esta sensación que le invade, se le añade la infaltable recomendación, que debe consultar con” ellos “nos referimos a los asesores de turno, porque” ellos “y” sólo ellos ” son los “únicos poseedores de la verdad absoluta”, que las otras religiones, sectas, o grupos, a los que haya recurrido anteriormente, o pretenda recurrir en el futuro, pueden tener las mejores intenciones pero que por tal o cual razón, están en el error, la verdad es una sola y les pertenece a “ellos” el argumento esgrimido es irrefutable: “ellos” son los poseedores en exclusividad de “La Revelación Divina.”
Ante esta situación, uno se pregunta, qué es lo que pasa conmigo? ¿Por qué tengo que recurrir a intermediarios? Es posible, que yo haya nacido con alguna anomalía heredada de mis antepasados? Hay alguna deuda que deba pagar? Los poseedores de la verdad, pueden cobrar su intermediación? ¿Por qué me citan ejemplos que cuanto mayor sea mi aportación, mayor será la recompensa que reciba, Hay una cuenta corriente en el cielo, el saldo en rojo me requerido saldar? Etc etc.

<="" p=""> Lo más probable, es que tal inoportuna presencia sería seriamente reprimida, capturados, juzgados como usurpadores, o, en el mejor de los casos, denunciados como dementes peligrosos de doble personalidad y los internarían para siempre en un hospital psiquiátrico .
Y sus apresores? Seguramente estos tendrían el honor de ser considerados como “guardianes de la fe” salvadores de la doctrina, la verdadera, la construida y sostenida por la corporación.

<="" p=""> los tesoros blanqueados en los bancos, en los bienes nobiliarios, en las acciones de grandes compañías, “son tesoros que ni el moho ni la orina corrompe” con su producido, con el poder de compra acumulado , evangelizamos el mundo, “los compramos terrenos en el cielo” y aún nos sobran bienes para que, de vez en cuando, hacemos generosas donaciones a los pobres acosados ​​por la miseria y el hambre en el mundo.
Lo más sorprendente es que a pesar de ser la Biblia, un libro como ya hemos expresado, traducido infinidad de veces a través de los siglos, todavía podemos extraer de sus escritos, si prestamos atención al espíritu de la letra y le añadimos “entusiasmo” en el contenido visual de la escritura, señales muy claras para orientarnos en su contenido.

Un claro ejemplo de estas afirmaciones, podemos encontrar en los escritos atribuidos al Apóstol Santiago, hermano de Jesús e hijo de José y de María, figura prominente entre los primeros judeo cristianos que vivían en Jerusalén, la simple mención del parentesco con Jesús, despierta controversias entre los mismos cristianos, mientras unos lo admiten y se lo toman con naturalidad, corroborando las diferentes aseveraciones que Jesús tuvo hermanas y hermanos, otros, como los católicos romanos, que defienden la tesis que Jesús fue hijo único de una siempre inmaculada Virgen, a quien admiten cierto parentesco aduciendo que serían medio hermanos, hijos de un matrimonio anterior de José o hijos de una hermana de María, de manera que estos supuestos hermanos serían en realidad, primeros.

Como se puede apreciar, la verdad revelada, es una fuente de inspiración, que puede observarse como a través de un calidoscopio, que modifica las imágenes de acuerdo al buen entender de quien ponga su ojo en la mira, sin embargo y pese a quien pese, la verdad puede resplandecer ante los ojos de los considerados puros de corazón.

Volviendo al Apóstol Santiago, en el capítulo uno de su epístola nos dice:

“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. ” Santiago 1: 5

En otras palabras, la comunicación es algo entre tú y tu Hacedor, y como bien me recordaba mi querida amiga Lucía: En 1950, en el apretado estadio de Maracaná, ni más ni menos que a la final de un Mundial de Fútbol, ​​once bravos orientales, ante el clamor de la afición brasileña, que llenaban el estadio y aturdían con sus gritos, su capitán, El Negro Jefe, les dice el hoy célebre frase: “Los de Fuera son de Palo”

Hugo W. Arostegui

www.pysnnoticias.com/

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina