jueves, 9 de junio de 2011

El Autoconocimiento: La Clave Para Encontrar Tu Profesión Ideal

Juanjo se sentía estancado en su vida profesional. Cuando habló conmigo estaba bastante insatisfecho y quería cambiar de rumbo, pero no estaba seguro de qué camino elegir.
Sentía que llevaba tanto tiempo realizando un trabajo que no le llenaba, que ya se había olvidado incluso lo que de verdad le gustaba. Lo único que ahora tenía claro era que había tenido suficiente del mismo y quería crecer en una nueva dirección.


Y es que a veces, nos sentimos estancados, como si no pudiéramos avanzar ni encontrar el lugar que nos corresponde. Aunque lo que de verdad queremos es hacer un trabajo que refleje lo que somos ahora, que tenga sentido para nosotros y nos sirva para expresar el propósito de nuestra vida.

Lo mejor es dar un paso atrás y tomar distancia de la situación que nos preocupa. Es en este momento cuando más necesitamos una bocanada de aire fresco, hablar con alguien objetivo que nos aporte una nueva visión sobre el asunto y nos ayude a encontrar las respuestas que buscamos.

Cómo mirar tu vida desde otra perspectiva

En el pasado, yo misma me he encontrar en este lugar, cansada de lo que hacía y sin saber qué o cómo cambiar mi situación. Fue entonces cuando descubrí la numerología por primera vez.
Y en este momento me ayudó a replantear mis valores, lo que era importante para mí y lo que ya no reflejaba la persona que me había convertido. Mi sirvió para reflexionar sobre el rumbo que estaba tomando mi vida y pregunté a mi corazón si era eso lo que realmente me hacía feliz.

Han pasado muchos años desde aquel día, y quien lo iba a decir, ahora soy yo quien ayuda a otros a encontrar su camino cuando se sienten perdidos. Así que hace unos meses, cuando Juanjo me explicaba su situación, no puede evitar verme reflejada en lo que le estaba pasando.

Y claro, le sugerí que utilizáramos la numerología. Le dije que podría ser una manera divertida de encontrar un poco de luz sobre su situación. Aceptó probar, aunque no conocía esta herramienta.

El universo es un espejo de ti

​​Las tradiciones ancestrales consideraban que nuestro universo exterior es un reflejo del universo interior: el macrocosmos al microcosmos. En épocas más modernas, Carl Jung se refirió a esto como Sincronicidad, cuando algo que pasa en nuestro entorno refleja algo que está sucediendo dentro de nosotros.
También, cuando lees o escuchas tu carta numerológica, de alguna manera permites que el Universo exterior te hable de lo que eres y se inicie así un proceso de sanación de nuestras heridas emocionales.

Si lo usas con esta intención, la numerología te puede servir como inicio de un camino de autoconocimiento y crecimiento personal que te lleve a nuevas alturas y realidades de armonía, paz y felicidad.

Una advertencia antes de continuar

La numerología, no es una varita mágica que nos solucione todos los problemas. Las soluciones están siempre dentro de nosotros mismos y las respuestas que buscamos las tenemos ya en nuestro interior. Es lo que nosotros hacemos con la información que nos llega lo que cambia las cosas a mejor.
Pero lo que sí hace la numerología es mostrarnos, como si fuera un espejo, una imagen reflejada de quienes somos. Y así, nos permite ver cualidades que ya tenemos pero de las que no éramos conscientes o no estábamos aprovechando suficientemente.

Por supuesto, un reflejo siempre es una imagen parcial, ya que eres muy mayor de lo que cualquier método de autoconocimiento pueda mostrar de ti.

Cómo encontrar las respuestas: un caso práctico

Al analizar la carta numerológica de Juanjo no me sorprendió descubrir que su Sendero de Vida era el 4. Esto nos habla de un avance lento por la vida. Los cambios no gustan, incluso pueden asustar un poco, y estaba claro que Juanjo necesitaba un cambio. Pero con su personalidad, es muy importante para él tener un pie bien firme sobre la tierra antes de atreverse a dar un paso con el otro: su cambio no podía hacerlo a la ligera.
El 4 es un número de persistencia y perseverancia, que si se llevan a un exceso pueden llevar al estancamiento. No era de extrañar que Juanjo llevara tanto tiempo haciendo lo mismo! Las personas con un sendero de vida 4 son resistentes por naturaleza, prácticos y muy leales.

El mejor camino profesional puede encontrarse con frecuencia en el número de expresión, ya que este refleja aquello en lo que podemos tener más éxito si nos decidimos a desarrollarlo. En este caso, su expresión 3 nos habla de que Juanjo es una persona muy creativa, llena de ideas e imágenes que necesita expresar el mundo de alguna forma artística: el dibujo, la pintura, la escritura, el teatro, etc.

<="" p=""> Dar salida a toda la imaginación que tiene por medio de la expresión creativa, le ayudaría a encontrar otra vez a sí mismo. Además, podría resultar una profesión muy satisfactoria para él.
En resumen, lo que le dije entonces puede servir también a ti hoy: “-Deja de ser tan crítico contigo mismo y atrévete a crear en el mundo físico lo que ya has creado con su poderosa imaginación . “Además, tal y como nos decía su número de equilibrio, Juanjo también necesitaba empezar a tomar la iniciativa para el cambio, recordando que él lleva las riendas de su vida y que si algo no le gusta, la manera de cambiar es hacer algo para mejorarlo.

Le recordé que necesitaba hacer el cambio de forma prudente y gradual, ya que esto está en su naturaleza con su sendero 4, aunque le iría bien soltarse un poco, ser más él mismo y expresar en el mundo sin miedo.

Una herramienta de autoconocimiento

La carta numerológica, como puedes ver, es sólo una herramienta de autoconocimiento, el crecimiento lo haces tú mismo. Este es un recordatorio del poder personal que ya tienes y que, quizás, hayas olvidado que es parte de ti por derecho propio.
Al interpretar una carta numerológica, permitimos que los arquetipos que son los números nos hablen, tanto en nuestra mente consciente como en nuestra alma, desencadenando así procesos de crecimiento interior.

Juanjo ha empezado ahora a dibujar y ha descubierto que le gusta mucho. Aún sigue en el mismo trabajo, pero ya está planificando una forma tranquila de hacer la transición, y además, está estudiando para crearse una profesión nueva y salir de un camino que ya no resuena dentro de su corazón.

Desde este nuevo puesto puedes observar el horizonte de tu persona con más perspectiva, es como subir a la cima de una montaña para admirar el paisaje donde te encuentras inmerso.

Desde allí puedes elegir tu camino con más claridad, puedes ver la ruta que te haría más feliz y que más te apetece recorrer.

Mira dentro de ti mismo y descubre todos tus tesoros interiores. Encuentra lo que te apasiona, encuentra tus fortalezas y también los aspectos que puedes mejorar, las zonas soleadas y las umbrías de tu personalidad, porque tú eres eso y mucho más.Eres una persona, llena de luz y amor, capaz de iluminación • iluminar el mundo si decides ponerte a ello.

Si esta información ha resultado útil quizás quieras descubrir más sobre ti con mi curso gratuito “Las 6 claves para encontrar tu camino usando la numerología” que puedes encontrar en mi web www.propositodelalma.com/

Namasté. Charo Pinilla

www.pysnnoticias.com/

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina