miércoles, 8 de junio de 2011

Desde la boda de la abuela Vestimenta basadas en el protocolo Parte I

En este artículo voy a tratar sobre el vestido de la madrina, especialmente en bodas al mediodía. Tendré en cuenta el protocolo de boda, pero trataré de describir la vestimenta de acuerdo a diferentes lugares.

El traje de la madrina


Como la madre de la novia, la boda de su hija es muy importante.Se trata de un día para ser recordado, por esta razón, su traje es crucial.
Tradicionalmente, después de la novia, la segunda figura femenina más importante en una boda es la madrina. Se recomienda que el diseño sea sencillo y, sobre todo, que no compita con la novia.

El traje de la madrina nunca, por ninguna razón, debe ser de color blanco. De hecho, se deben evitar los tonos blancos, como el beige o gris claro. Así que si estás cerca de oficiar como madrina, presta mucha atención!

También hay que prestar atención al tipo de vestido de la novia. El de la madrina debe ser de acuerdo con este y nunca opaco. Si la novia lleva un vestido sencillo, el de la madrina también deberá serlo.



En cuanto a la boda de día con comida el vestido dependerá de varios factores.
Por ejemplo la estación del año.

Y otro detalle no menor para tener en cuenta es que no en todas las regiones y países se utiliza el mismo vestuario.

En Europa en general se estila que las invitadas lleven traje corto, por lo que la madrina también debería llevarlo, y en América se utiliza traje o vestido de cóctel corto y en general la madrina usa un vestido de cóctel largo.

En cuanto a los complementos:

– Los tonos neutros o pastel son los más indicados ya que nos permiten realzar el vestuario con los complementos o mediante un abrigo de la misma tela, sea un chal, una bufanda o una pashmina.
– En cuanto a la bolsa debe ser a tono con el vestido, de mano y de tela suntuosa o con canutillos o lentejuelas.

– Los zapatos deben ser de taco no muy alto y es imprescindible el uso de medias.

– Se puede usar sombrero sólo si se utiliza vestido corto (nunca con traje). No debe sobrepasar el ancho de los hombros y no se debe retirar en ningún momento ni en la ceremonia ni a la comida. Si se lleva sombrero no se llevarán ni chalets ni pashminas. Sí que se pueden llevar los hombros y brazos al descubierto.

En cuanto al peinado, si se usa sombrero deberá ser un recogido bajo sin dejar cabello suelto.
– ¿Y si no se utiliza sombrero, cualquier peinado recogido estará muy bien.

– Se puede tomar un abrigo de la misma tela o una bufanda o pashmina.

En mi próximo artículo hablaré sobre los trajes de madrina en bodas vespertinas.

Fuente: http://protocolodeboda.wordpress.com
www.pysnnoticias.com/2

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina