lunes, 30 de mayo de 2011

Mario Alonso Puig propone seis claves que aseguran la felicidad laboral

Para el cirujano y conferenciante Mario Alonso Puig la felicidad en el trabajo es un tema desafiante

El cirujano, Mario Alonso Puig, decidió dejar la medicina hace 17 años cuando empezó a ser conferenciante y a ayudar a estar `sano físicamente y emocionalmente y a encontrar entre todos un campo más ilusionante donde vivir´ en las empresas. Mario Alonso Puig, en una entrevista concedida a la revista "Tendencias" de Randstad, reconoce que la felicidad laboral depende mucho de la voluntad de cada uno y ofrece seis claves para asegurar la satisfacción en el trabajo.


Alonso Puig es un apasionado de su trabajo, según él por tres razones concretas: "Ayudo a las personas, aprendo del ser humano y es un campo que exige mucha investigación". Siendo un apasionado del aprendizaje, el conferenciante reconoce que "la felicidad en el trabajo es un tema desafiante".

Habitual en los congresos sobre gestión de personas y empresas, Mario Alonso Puig cree que "el trabajo es importante, no sólo porque nos dignifica y nos permite conseguir los recursos necesarios para sobrevivir, también porque le dedicamos muchas horas, y no me refiero sólo a tiempo físico, también mental", expone en esta entrevista.

Seis factores que aseguran la felicidad laboral
Tras su experiencia a lo largo de diferentes empresas, Alonso Puig ha detectado seis factores que aseguran la felicidad en el entorno laboral y que son comunes a todo ser humano: la seguridad, la sensación de cierta aventura, el crecimiento, la significancia, la pertenencia y el sentido.

Según él, en cualquier trabajo en el que se cubren estas seis necesidades, el hombre alcanzará un nivel de ilusión y satisfacción muy grande.

Para finalizar dicha entrevista, Alonso Puig recomienda que para ser felices en el trabajo, los profesionales dejen de hacerse las víctimas y se conviertan en protagonistas de sus propias vidas, "sin acumular excusas".

//www.equiposytalento.com/

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina