martes, 17 de mayo de 2011

El protocolo y los tratamientos

TRATAMIENTOS REALES

1. Majestad, Su Majestad o Señor / a. Los Reyes de España. Su abreviatura es S.M.
2. Su Alteza Real. Príncipes, Infantas de España y cualquier persona a quien el Rey conceda este tratamiento. Por regla general, suelen tener este tratamiento la familia de los Reyes (tíos / as, primos / as, sobrinos / as, y en general todos los familiares de primer, segundo y tercer grado, aunque esto no es una norma, y ​​puede haber excepciones). Su abreviatura es S.A.R. 2.


TRATAMIENTOS ECLESIÁSTICOS

debido a la gran cantidad de órdenes religiosas existentes y congregaciones, así como de religiones, vamos a dar los tratamientos más habituales:

Iglesia Católica

Su Santidad, Santísimo Padre, Beatísima Padre, Sumo Pontífice o Padre Santo, entre otros, El Papa. Eminencia o Eminencia Reverendísima, Cardenales. Excelentísimos o reverendísimos señores o excelencia Reverendísima, Arzobispos. (También es aplicado al decano del Tribunal de la Rota, Nuncios y internuncio Apostólicos),. Ilustrísimos Señores o Il Reverendísima, Obispos, Abades mitrado, Auditores, Fiscales y Defensores del Nuncio. Muy Ilustre Señor o Señoría, Canónigos y vicarios de las Diócesis. Monseñor, Nuncios y delegados Pontificios. Se les da el tratamiento de Reverendo, Rectores. Y otros Dignidades eclesiásticas, monásticas o cargos superiores de las religiones. Il, Priores y vicario general castrense. Reverendo Padre, Abades y Padres de las diferentes órdenes monásticas. Reverenda Madre o también en ciertos conventos Madre Superiora, Abadesses. Padre y Hermana, Sacerdotes y Monjas respectivamente. Aunque en determinadas ocasiones y congregaciones en función de los votos hechos pueden ser Hermanos en lugar de Padres. Y para las monjas también está el tratamiento de Sor. Iglesia Cristiana Ortodoxa Recibe el tratamiento de Santo Padre o Su Santidad, el Patriarca Ecuménico de Constantinopla. De Beatitud (Vuestra Beatitud), los Patriarcas de la Iglesia. Los Obispos reciben también el tratamiento de Beatitud. Iglesias Reformadas = El presidente, el tratamiento de Señor Presidente. Religión Judía = Gran Rabino y Rabinos. Religión Musulmana = Imam.



5. TRATAMIENTOS NOBILIARIOS Excmo. Grande de España (Duques, y otros títulos con Grandeza de España). Caballeros y Damas del Collar y Grandes Cruces de las Órdenes Españolas. Il. Los títulos de Marqués, Conde, Vizconde y Barón que no tengan Grandeza de España. Caballeros o damas con la Cruz con Placa de las Órdenes Españolas. El orden de importancia de los títulos nobiliarios es: 1. Duque . 2. Marqués. 3. Conde. 4. Vizconde. 5. Baró.

/www.pysnnoticias.com/

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina