lunes, 30 de mayo de 2011

8 Consejos para la socialización y el comportamiento de su perro visitas veterinario

8 Consejos esenciales para la socialización y el comportamiento de su perro durante las visitas veterinario

1. Acostumbre a su perro a una variedad de gente


El estar familiarizado únicamente con usted o miembros de su familia puede hacer que su perro tenga miedo a los desconocidos. Procure presentar su perro al mayor número de gente posible en el mayor número de lugares diferentes posibles – niños, adultos, personas mayores, hombres, mujeres, gente de otra nacionalidad, etc. Deje que el primer encuentro pase a un ritmo con el que el perro se sienta cómodo y no amenazado. Vigile con cuidado nuevas interacciones con niños, ya que tanto niños como perros pueden ponerse demasiado nerviosos o activos y pueden producir lesiones.
2. Acostumbre a su perro a una variedad de cosas

Un perro bien socializado es uno que haya sido familiarizado con los sonidos y movimientos de los enseres domésticos, como el aspirador, la escoba, el secador , el cortacésped, etc. Se recomienda cautela, algunos de los aparatos con los que los perros deben estar familiarizados son peligrosos, y aunque no quiere que su perro experimente pánico y terror cada vez que corte el césped, los perros deben ser conscientes de que estos aparatos tampoco son juguetes. Otro miembro de su familia debería estar con su perro mientras se enciendan electrodomésticos u otros utensilios para ofrecer apoyo y asistencia si es necesario. Cosas como juguetes de niños o paraguas son también buenas opciones para la familiarización.
3. Acostumbre a su perro a una variedad de lugares y superficies

¿Ha visto alguna vez un perro adulto que tuviera miedo de caminar sobre un suelo de ladrillo? El contacto de su perro con una variedad de superficies como madera, hormigón, hierba, baldosas, escaleras etc., Es una buena manera para darle confianza en situaciones diversas. Lugares diferentes como la playa, parques públicos, su supermercado local, ascensores, otras casas, y por supuesto la consulta del veterinario ofrecen buenas oportunidades para la socialización de su perro. IMPORTANTE: Como los cachorros no están todavía totalmente vacunados, se recomienda cautela en cuanto al control de la salud general y enfermedades infecciosas en lugares públicos.
4. No anime a su perro que muerda las manos a la gente

Aunque nos puede parecer “mono” que un cachorro parezca o actúe “feroz”, en realidad se trata de mala socialización y puede causar problemas de comportamiento en el futuro. Ni las manos, los pies ni las extremidades son cosas aceptables para coger o morder, y si dejamos que el perro lo haga de cachorro, será más difícil enseñarle que no es aceptable más adelante. El momento óptimo para adoptar un cachorro es cuando tenga más de 8 – 9 semanas. Aprenden muchas cosas importantes sobre el comportamiento social de la madre y sus hermanos cachorros (como, por ejemplo, la inhibición de los mordiscos.)
5. Haga viajes frecuentes y cortos con su perro

Si las únicas ocasiones en que su perro sube al coche son para ir a lugares ‘desagradables’ como la consulta del veterinario o residencia canina (estos lugares también pueden ser “agradables” desde el punto de vista de la mascota!), el viajar en coche puede convertirse en un acontecimiento muy temido y lleno de estrés. Un viaje corto en coche al parque oa la consulta del veterinario, estimulando mucho al perro y quizás premiando después, ayudará mucho a que el perro esté más cómodo a la hora de ir en coche. Usar collar o correa y un transportín también hará que se sienta más seguro. Para perros miedosos, al estar el coche aunque éste no esté en marcha varias veces, le ayudará a darse cuenta de que el coche es un lugar seguro, y le dará confianza a la hora de su primer viaje de verdad .

<="" strong="">

No es necesario que esto se repita a menudo y sólo se hace durante unos segundos. Observando la manera en que el perro reacciona, se puede aprender mucho sobre su temperamento. Los perros no deberían gruñir o intentar morder si se les quita la comida. Esta técnica establece quién es el “jefe” (el humano) y puede eliminar la agresión relacionada con la comida y la imprevisibilidad en el futuro. Alternativamente, déle a su perro comidas más pequeñas más a menudo. Si esto supone un problema para su perro, consulte a su veterinario o adiestrador para resolver de forma adecuada.
7. Haga “exámenes” de ensayo con su perro

Suele su perro a que le miren! Inspeccione los ojos, las orejas, las patas, la boca, la barriga etc., Para ayudar a su perro a sentirse cómodo ya aceptar las diversas palpaciones y posiciones. Esto ayudará en futuras visitas a la consulta del veterinario y puede servir de adiestramiento imprescindible para situaciones de emergencia. También le servirá a la hora del cepillado, cuando se le corta las uñas y cuando se le limpien los dientes.
8. Acostumbre tu perro al collar y la correa con supervisión

Ponerle su perro este collar nuevo tan elegante o esta flamante correa, puede ser para él una experiencia frustrante y estresante . No obligue a la fuerza a su perro a aceptar cosas nuevas como esta inmediatamente. Deje que explore y se sienta cómodo con estas cosas antes de obligar a trabajar con ellas como será necesario más adelante (sacar de paseo, etc.)

Si socializa y adiestra a su perro , ir al veterinario será más seguro y agradable para su perro, el veterinario, usted y todos los demás a la sala de espera. Hable con su veterinario y pregúntele si se puede visitar su consulta únicamente con el propósito del adiestramiento y socialización. Todos estos esfuerzos valen la pena para evitar que su perro no pueda ir al veterinario debido a su mal comportamiento.

Find More Cepillado Articles

www.pysnnoticias.com/2

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina