jueves, 10 de marzo de 2011

El Protocolo de Bodas en la Iglesia

PLANO DE PROTOCOLO DE BODAS EN LA IGLESIA

En más de una ocasión hemos hablado sobre las normas que rigen el protocolo en las bodas. Y para ampliar esto, haciendo que quede muy claro, siguiendo el dicho de “una imagen vale más que mil palabras” os dejamos este mapa donde se explica fenomenal como va la colocación de los invitados, novios, padres y padrinos-madrinas, en las bodas.



1º Como podéis ver el protocolo marca que el novio debe de entrar del brazo de la madrina, siempre llevando a esta colocada a su izquierda, esperar dentro de la iglesia la llegada de la novia, colocado a la derecha del altar. A su lado debe estar siempre madrina.

Por su lado, el padre de el novio y la madre de la novia deben de esperar colocados en los bancos primeros de cada fila, cada uno en la que corresponde a cada familia.

Los invitados por su lado deben colocarse según cercanía dejando siempre las primeras filar para los familiares. Los de la novia siempre se deben de colocarse en la fila de bancos de la izquierda, y los del novio, en la fila derecha, tal y como os novios van a colocarse durante la ceremonia en el altar.

2º La entrada de la novia debe de ser anunciada por la marca nupcial y la hará del brazo de su padrino siempre colocado a su izquierda, cogida del brazo derecho de este.

Ya en el altar la entrega de la novia deben de hacerse frente al altar, de espaldas a el, situados la novia a la izquierda y el novio a la derecha franqueados a ambos lados por la madrina y el padrino.

3º Después de esto las posiciones se deben de cambiar, dejando a la novia al lado derecho del novio, teniendo a su lado derecho a la madrina. Por su lado el novio tendrá a su izquierda al padrino

En algún caso excepcional, uno de los dos contrayentes, o los dos, eran hijos únicos, he visto colocar a los cuatro padres, siguiendo a la madrina, el padre del novio, y al padrino, a la madre de la novia.
Esto es totalmente aceptable, así como cualquier otra variación moderada, ya que si bien el protocolo hay que seguirlo, este no es rígido y debe adaptarse a las circunstancias personales y emocionales.

4º Y finalizada la ceremonia, la novia en la salida, deberá colocarse a la izquierda del novio, posición que mantendrá durante los diferentes actos de la boda, ya sea en la mesa del convite, en el corte de la tarta, o en la salida del baile.

Via: bodaestilo.com

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina