lunes, 24 de enero de 2011

Protocolo para llevar un tocado

El tocado ha permanecido en el “olvido”, durante un período más o menos largo de tiempo, pero su vuelta es algo que se está imponiendo de forma imperativa en nuestra sociedad, en la vida cotidiana y en los grandes eventos. Vuelve a ser un complemento esencial y elegante.


Poco a poco se va popularizando y no solo en las BBC (bodas, bautizos y comuniones) sino que va ocupando el sitio que le corresponde, aportando originalidad, personalidad y elegancia. Es ese complemento que nos va ha hacer sentir únicas, que le dará al vestido que ya hemos utilizado un nuevo look .

Este es el momento de lucirlos. Pruébate uno, mírate al espejo y verás lo favorecida que te encuentras, es el momento de dejar en el “olvido” las reticencias y lanzarte. Seguro que una vez que lo hayas hecho, el tocado se convertirá en la estrella de tu personal y original forma de vestir.

Aun así, si tienes dudas de cómo usar un tocado, hoy unas reglas básicas sobre cómo llevarlos.
Protocolo de los tocados

1) Si la ceremonia es de día podremos lucir una pamela, un sombrero o un ala. Por el contrario, si la ceremonia es de tarde-noche, tendríamos que decantarnos por un tocado más pequeño y mas rico en pedrería o cristal.

2) Los tocados se lucen durante toda la ceremonia. Si es una ceremonia religiosa, los hombres deben descubrirse, las mujeres deben permanecer con el tocado puesto, así como, por respeto, no deben entrar con los hombros al descubierto. Aunque las modas van cambiando, el protocolo y la elegancia así lo dice.

3) Otra regla de protocolo señala que la mujer se ha de asir del brazo del hombre por el lado izquierdo, lo que implica que la mayoría de los tocados están hechos para llevar en el lado derecho.

4) Los tocados deben ser usados con otro accesorio: los guantes.

5) La regla de “menos es más” también se aplica aquí: Si el vestido es espectacular, el tocado debe ser sencillo; si el vestido es sencillo, el tocado ha de ser espectacular.

6) Para besar, se debe ofrecer la mejilla izquierda para no entorpecerse con el tocado.

Como todos los protocolos y los manuales de reglas básicas, los tienes que adaptar a ti. La originalidad es la esencia al llevar un tocado. Sé atrevida ( nunca esta de más) porque los límites para llevar uno, lo pone tu imaginación y tu estilo.

Autora invitada: Celeste San Antonio

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina