martes, 11 de enero de 2011

Los nudos de corbata más usados: cómo se hacen

Los nudos de corbata más usados: cómo se hacen

Elegir un nudo u otro de corbata resulta complicado a la hora de vestirnos con traje. Al contrario de lo que muchos piensan, no es una decisión aleatoria que haya que tomar en función del día sino que hay que valorar el material de la prenda escogida, el cuello de la camisa donde se engarza y la cita a la que acudimos.

A continuación describimos los nudos más sencillos y utilizados:

Nudo simple


Es un nudo clásico con el que siempre se acierta, en caso de tener dudas. Es sencillo de hacer, por eso es el más usado y además aporta un toque juvenil a la parte superior del traje, por su leve inclinación que rompe con la rectitud y el encuadre habitual de un nudo de corbata. Se adapta a cualquier cuello de camisa y anchura de corbata, quedando estrecho con corbatas finas y más ancho con corbatas gruesas.

Nudo doble


Es similar al nudo simple pero con una segunda vuelta. Tiene un aspecto más grueso pero se combina muy bien con todas las camisas y corbatas, excepto con las que son muy anchas. 

Nudo Windsor


Se trata de un nudo empleado para ocasiones especiales. Muy inglés, su nombre lo hizo popular el Duque de Windsor. Es un nudo con mucho volumen, por lo que se aconseja su uso con camisas de cuellos amplios.

El medio Windsor
Se parece al nudo Windsor pero no es tan grueso y es más sencillo de realizar.Lo podemos utilizar con corbatas finas o poco gruesas. Tiene una forma elegante y triangular y se aconseja llevarlo con una camisa de cuello clásico o con cuello abierto.

Nudo pequeño


Este pequeño nudo se hace sobre todo con las corbatas gruesas y se combina en camisas de cuellos ajustados, evitando los cuellos largos y amplios.
Es bastante fácil de hacer, por lo que se consolida como la fórmula más simple para realizar un nudo de corbata. 

Ojo, no podemos olvidar que una vez que hemos hecho el nudo la parte estrecha no se debe ver, quedando oculta detrás de la parte ancha, el botón de la camisa debe quedar oculto y la extremidad de la parte ancha debe situarse a nivel de la cintura.
/www.curso-master-protocolo-etiqueta-eventos.com

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina