miércoles, 7 de julio de 2010

Vigile su lenguaje corporal para transmitir seguridad, confianza y saber estar

En las relaciones sociales y profesionales tan importante como cuidar el vestuario que uno se pone, es atender y conocer cómo el lenguaje corporal y los gestos hablan de cada persona.

No es suficiente con estar seguro sino que hay que transmitirlo. Hay personas que cuando se dirigen a otras no dejan de emitir señales de encontrarse nerviosas: No se están quietas, mueven constantemente los ojos, guardan las manos en los bolsillos o cruzan los brazos en el pecho, todo esto no deja de ser una señal de defensa o de inseguridad.


Como persona de éxito que desea trasladar una imagen excelente debe transmitir confianza, lo que significará que está tranquilo y seguro de lo que está haciendo y diciendo. Cuando salude o conozca a alguien: Póngase derecho, tienda su mano y recuerde sonreír, conseguirá un mejor acercamiento y vencerá cualquier signo de hostilidad o reservas.

Muéstrese sincero y próximo, para eso, cuando hable con una persona procure mirarla y fijar tu vista en sus ojos y en su cara. De esta forma estará comunicando tranquilidad y seguridad en usted mismo y lo más importante, con quien esté hablando sentirá que es importante para usted y que le está escuchando.

Para entablar una conversación siempre es interesante que se mantenga informado de temas de actualidad o profundizar en aquellas materias que se van a hablar en el foro en el que se desenvuelva o en el que se relacione. El saber conversar, conocer de lo que está hablando o de dominar esa materia que se pueda tratar, le permitirá sentirse más sosegado y tener más confianza.

Lola García Gómez
www.clubdeprotocolo.com

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina