martes, 1 de junio de 2010

Hacia una lectura psicológica de los gestos en un bar

Lectura de manos? ¡Aburrido! ¿Borra del café? ¡Poco confiable! ¿Carta astral? ¡Un cliché! Lo que se viene chicos, créanme, es la lectura corporal en bares y pubs.
Hace unos días leí en la BBC, nada menos, los resultados de un informe del Dr. Glenn Wilson, quien estudió el lenguaje corporal de 500 bebedores. Para él, la forma de sujetar el vaso puede revelar mucho más de uno lo que imaginarían a primera vista.
La próxima vez que salgas de gira nocturna, imprimí este diagrama, comparalo con la realidad y evitá a los odiosos:




La Buscona
Generalmente una mujer, quien lleva su copa con sus delicados dedos bien extendidos, moviéndolos de una manera provocativa alrededor suyo. Suele posicionar el vaso por encima de su escote con el fin de llamar la atención sobre sus, ejem, atributos corporaleso mirando por encima del borde para hacer contacto visual cuando se toma un sorbo.
Si está muy a full, puede incluso mover el dedo alrededor del borde del vaso, sumergirlo en la bebida y chupárselo con gesto sensual... ¡esta quiere guerra!

La chismosa
Otra vez, suele tratarse de una mujer. Son las que están todo el tiempo hablando de alguien más junto a sus amigos. Sostiene una copa de vino por el recipiente y lo utiliza para gesticular y hacer explicaciones y aclaraciones en la conversación. Su cuerpo suele estar inclinado sobre el grupo, para hablar como en confidencia.

El liberal
Puede ser un hombre o una mujer, se viven riendo y son muy sociales. Prefieren tomar tragos cortos de bebidas en botellitas, para no volcar ni perderse nada de conversación en conversación.
Sostienen las cervezas por el cuello, haciéndolas balancear y no temen que se les acerquen extraños.

El florero
Una persona tímida y sumisa, que interpone entre ella y los demás una suerte de vidrio protector invisible, detrás del cual se sienten seguros y tranquilos. Toma el trago con toda la mano y oculta las palmas de la mano, nunca suelta el vaso. La bebida es pequeña, no más de medio litro de cerveza para un hombre.

La Reina De Hielo
Otra vez una mujer, cuya naturaleza es fría y defensiva. Tiende a beber un copa de vino o un trago que sostiene firmemente en una suerte de posición de barrera entre su cuerpo y los demás, a fin de disuadir a los que quieran encararla. Ni lo intentes.

El Playboy
Un hombre es proactivo y seguro de sí mismo, un seductor del estilo Don Juan, que tiene un trago largo con connotaciones fálicas, con el que suele jugar.
Es muy de toquetear en la primera charla, pero eso no quiere decir que quiera sí o sí chachileo.

El Rebelde
Es el típico canchero, muy consciente de su imagen y reputación y amante de una buena botellita de cerveza bien helada. Es muy territorial en sus gestos y actitudes, suele extenderse sobre el mayor espacio posible, empujando el vaso lejos de sí mismo y recostándose en su silla. No sé si te conviene.


El intimidante
Suelen ser hombres que toman grandes pintas o vasos gigantes que agarran con fuerza y los mueven enfrente de la cara del otro, gesticulando como loco. Suele ser un sabelotodo, engreído y un poquito mentiroso. Mejor, evitalo.

soncosasmias.blogspot.com/

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina