miércoles, 5 de mayo de 2010

Protocolo e informática, los cursos preferidos para la mujer isleña

Los cursos de Protocolo e imagen personal, así como el de Sistema Informáticos Básicos son los que más demanda la sociedad femenina isleña, tal y como ha manifestado la delegada municipal de la Mujer, Mercedes Espejo, durante la presentación de ambas iniciativas formativas en la sede de la Fundación y con los que se cierra el segundo trimestre del año. De hecho, en el primer día de presentación de las solicitudes para ambos se han recogido cerca de cien inscripciones entre los dos. En el caso del de protocolo se podrán presentar hasta el próximo 13 de mayo, saliendo las listas definitivas el 18 de mayo, y el mismo se desarrollará del 19 al 27 de este mes.


Por su parte, para el de informática el plazo expira el 27 de mayo, la lista de las elegidas se publicará el 4 de junio y el curso será impartido entre los días 7 al 18 del mes que viene. Reseñar que en este caso la tendencia es la participación en el mismo de mujeres que en su gran mayoría han superado los 60 años y que buscan abrirse al mundo de las nuevas tecnologías.

Espejo recuerda que son las propias usuarias de la Fundación de la Mujer las que deciden mediante sus solicitudes qué cursos son los más apropiados para la demanda social actual. Y es que cabe recordar que todas estas actividades formativas cuentan con sus diplomas oficiales y además son puntuables a nivel de currículum.

Tertulias literarias

Por otro lado, la delegada de la Fundación Municipal de la Mujer también dio a conocer la programación que se ha diseñado con vistas al desarrollo del X Ciclo de Tertulias Literarias, que comenzará a partir del próximo mes de septiembre y cuyo lema será en esta ocasión Frente a la crisis, humor.

Las autoras escogidas para debatir sobre el contenido de sus libros son Juana Samper; Isabel García Zarza; Eva Hache; Raquel Sánchez Silva; Stella Gibons; Alicia Misrahi; Elisabeth G. Iborra; Nieves Concostrina; Candace Bushnell y Marie Philipps.

Todas las tertulias se desarrollarán a partir de las cinco de la tarde en el aula de la Fundación Municipal de la Mujer y un ejemplar de cada libro se encuentra ya abierto al préstamo en su servicio de biblioteca.

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina