miércoles, 26 de mayo de 2010

Se reedita "La sencillez del saber estar"

Los buenos modales y la educación son las bases para saber comportarse en público, en una reunión de negocios o entre amigos y familiares. Después de once años en el mercado, “La sencillez del saber estar” de Carla Royo-Villanova se revisa y se reedita por Martínez Roca. La autora ha estado en La Tarde con Cristina para contar algunas de las anécdotas que contiene el libro.

jueves, 6 de mayo de 2010

Protocolo en la mesa: diez preguntas habituales

Cómo utilizar la servilleta, cuál es la forma correcta de coger las copas, cómo reconocer nuestro pan para evitar 'robar' el de otro comensal... conozce la respuesta a éstas y otras cuestiones

Ampliar
A pesar de que algunas reglas de protocolo en la mesa han caído en desuso, existen otras que es precido tener cuenta cuando se trata de una comida o cena un poco más formal de lo habitual. 
Ante una cena o comida un poquito más formal de lo normal no siempre sabemos cómo comportarnos. Y es que, aunque es cierto que hay algunas normas de protocolo que han caído en desuso, sí que siguen existiendo ciertas convenciones que es preciso seguir, muchas veces ya no por ‘buenas maneras’ sino por ‘buena educación’. Éstas son las respuestas a algunas de las preguntas más comunes que uno se plantea en situaciones como la descrita.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Etiqueta japonesa sobre la mesa.Cuestion de protocolo

El pasado Martes 27 de mayo, tuve el placer de acudir a la celebración del X aniversario del restaurante japonés Sushi Itto  (Recoletos, 10 – Teléfono: 91 426 21 69 – www.sushi-itto.es). 
Para tal ocasión el restaurante Sushi Itto quiso sorprendernos con sus nuevos platos en lo que ha combinado lo mejor de la gastronomía japonesa con los sabores occidentales con platos como:

Protocolo e informática, los cursos preferidos para la mujer isleña

Los cursos de Protocolo e imagen personal, así como el de Sistema Informáticos Básicos son los que más demanda la sociedad femenina isleña, tal y como ha manifestado la delegada municipal de la Mujer, Mercedes Espejo, durante la presentación de ambas iniciativas formativas en la sede de la Fundación y con los que se cierra el segundo trimestre del año. De hecho, en el primer día de presentación de las solicitudes para ambos se han recogido cerca de cien inscripciones entre los dos. En el caso del de protocolo se podrán presentar hasta el próximo 13 de mayo, saliendo las listas definitivas el 18 de mayo, y el mismo se desarrollará del 19 al 27 de este mes.

martes, 4 de mayo de 2010

¿Qué se usa o necesita para la Celebración Eucarística?

ALBA: Del latín "alba", "blanca". Es el vestido que se considera básico de todos los ministros que se revisten para la celebración litúrgica, desde los acólitos hasta el presidente (Cf IGMR n.298).
Deriva de las túnicas antiguas, blancas, hasta los pies, que se perdieron en el uso civil, pero que se consideró que podían utilizarse simbólicamente en el culto, destacando con el vestido diferente de los ministros la diferencia entre la vida y la celebración.

Sepa lo que debe y no debe hacerse en la celebración de la Misa

VATICANO, 23 Abr. 04 / 07:08 pm (ACI)

La instrucción Redemptionis Sacramentum, describe detalladamente cómo debe celebrarse la Eucaristía y lo que puede considerarse como "abuso grave" durante la ceremonia. Aquí les ofrecemos un resumen de las normas que el documento recuerda a toda la Iglesia.
En el Capítulo I sobre la “ordenación de la Sagrada Liturgia” se señala que:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina