Bodas en la tarde o noche

Generalmente estas son las bodas mas elegantes y donde los invitados deben vestirse con traje de etiqueta. Los manteles y las decoraciones de la boda tambien son mas lujosas y por supuesto el lugar de la recepcion que se escoge es mucho mas grande y explendoroso. Muchos de los contrayentes que deciden efectuar su boda en horas de la noche o de la tarde escogen los hoteles pues estos ofrecen todo tipo de servicio incluyendo comidas, saloneros y el salon de recepcion. A este tipo de bodas asisten generalmente un numero grande de invitados.
El menu que se ofrece en las bodas de la tarde o en las nocturnas es mucho mas formal y abundante que los menus que se ofrecen en bodas matutinas o del mediodia.
Usualmente la fiesta de la recepcion empieza alrededor de las seis o siete de la noche y se prolonga hasta la madrugada en la mayoria de las ocasiones.
En este tipo de bodas se ofrece lo que se le llama generalmente un menu de tres tiempos o de cinco tiempos. Primero se sirven algunos platos con bocadillos salados y dulces. Luego se sirven algunos emparedados pequenos. El licor en este tipo de bodas es abundante y las bebidas de otro tipo tales como las cervezas, vino tinto o blanco tambien son muy apetecidas por los invitados.
Despues de unas dos horas de haber servido los bocadillos generalmente se le ofrece a los invitados un plato fuerte con ensalada, arroz, vegetales, pollo o carne. Algunas veces en bodas muy esplendidas se ofrece cangrejo, langosta o camarones.
Media hora despues de la comida se ofrece a los invitados cafe con el postre. En este tipo de bodas el postre es formal y no se sustituye por el pastel de bodas.
Generalmente se dejan varios platones en la mesa donde estan los bocadillos con diferentes tipos de quesos, carnes frias, vegetales, salsas, pastas y algunos otros pastelillos para que los invitados saboreen de estos platillos mientras danzan y disfrutan de la fiesta.