viernes, 19 de febrero de 2010

Consejos para vestirse y peinarse cuando llueve Rosa Merchante Hernández

Fieles a eso de "al mal tiempo, buena cara", las mujeres deben conocer una serie de tips para tener en cuenta a la hora de salir a la calle cuando las condiciones climáticas no son las ideales

La lluvia suele ser un tanto molesta a la hora de saber qué ponerse. "No es ninguna frivolidad, existe una manera de saber qué ponerse cuando el día es húmedo, tormentoso, gris y predispone a ponerse ropa oscura, no debería ser así, la realidad es que la mayoría de las mujeres se encuentra en duda a la hora de elegir la vestimenta y el peinado cuando el clima no ayuda", sostuvo la asesora de imagen española Rosa Merchante Hernández.

El mayor inconveniente que produce la lluvia es en el ánimo femenino. Según dijo la especialista al sitio En Plenitud, "los días lluviosos no despiertan ganas de arreglarse, el cabello se moja, la ropa se arruina y no hay interés en salir arreglada de casa porque en cuanto se pone un pie en la calle, ya el mal humor que ocasiona el viento, la lluvia y el color gris del tiempo, hace que el ánimo baje mucho y esto suele sucederle a la mayoría de las mujeres".

Una de las medidas para contrarrestar este efecto en el propio cuerpo es abusar un poco de los colores para levantar el humor. Así es que -según Merchante Hernández- "haga frío, lluvia o sol hay que arreglarse y vestir con colores que resalten, llamen la atención y hagan sentir bien".

Algunas propuestas para salir con lluvia
Hay que olvidarse de los zapatos abiertos, por más que no llueva cuando se sale, si hay pronóstico de lluvia lo ideal son unas botas modernas que no se dañen cuando llueve. Las hay de muchos colores y modelos, no necesariamente deben ser negras o grises.

Una opción para no mojarse los pantalones es llevar pantalones unos centímetros encima del tobillo y encima unas botas largas, ideal para evitar la humedad y seguir estando elegante a pesar del mal tiempo.

Un buen abrigo bien largo o hasta la rodilla es esencial para permanecer sin frío, para que no pase el agua y estar siempre elegante.

Los gorros son una buena oportunidad de lucir modelos atractivos y novedosos que ayudan a que el cabello no se estropee con la humedad.

Peinados a prueba de agua
Para los días de lluvia, el recogido es lo más recomendable, ya que el viento estropea muchísimo el cabello y el agua también.

Una de las alternativas es recoger el pelo en una cola de caballo y luego enrollarlo a su alrededor, también se puede hacer una trenza para luego enrollar

Si se lleva el pelo muy corto, lo ideal es cubrirlo con un gorro o sombrero de moda, de este modo se evitará el contacto con el viento y el agua.

Se pueden lucir sin problemas accesorios en el cabello siempre y cuando éste se encuentre recogido para evitar que a raíz del viento se produzcan enredados que luego dificultarán mucho el peinado.

Colores
Olvidar el negro y el gris. Los plateados, dorados, rojos y azules son los de moda y que mejor quedan para salir cuando llueve, los metalizados son ideales para resaltar y provocar brillo.

Las botas y los gorros pueden comprarse en combinación con el abrigo. Hay muchas telas que destacan y modelos para escoger

Los paragüas deben ser de colores divertidos, con rayas o de colores muy vivos.

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina