martes, 2 de febrero de 2010

Comidas típicas de Chiloé Magallánicos disfrutaron de las exquisiteces culinarias

Milcaos, chochocas, empanadas fritas, cazuela de luche y asado al palo, fueron algunas de las exquisiteces que pudieron disfrutar quienes asistieron al evento denominado “Comidas típicas de Chiloé”. El evento fue organizado por el Santuario Jesús de Nazareno y se efectuó el sábado y ayer.


En conversación con Diario El Pingüino, el párroco Miguel Velásquez señaló: “Nuestra comunidad se distingue por sus raíces chilotas, por lo tanto todo lo relacionado con ellas para nosotros nos resulta muy familiar. Al igual que otras organizaciones que desarrollan actividades similares, estamos empeñados en mantener viva dicha cultura.
La muestra gastronómica se realizó en el “Centro Cultural Caguach”, que se encuentra ubicado a un costado de la iglesia en avenida Salvador Allende esquina Circunvalación, el cual será inaugurado próximamente.


“Al construir este recinto y antes de que comience a funcionar oficialmente, hemos querido trabajar en la preparación y expendio de comida, porque es todo un símbolo de lo que queremos desarrollar”, afirmó el sacerdote.


Velásquez sostuvo que los dineros recaudados se utilizarán para poder adquirir los implementos necesarios para equipar el edificio, que fue posible gracias al esfuerzo de los fieles que acuden al templo, debido a que no recibieron ayuda de ninguna institución.
“La recepción del público fue fantástica y esperamos que ocurra lo mismo este fin de semana, ya que la actividad se repetirá. El horario de atención es entre el mediodía y la medianoche.

Invitó a quienes que por diversas razones no pudieron acudir, a que no se pierdan la posibilidad de degustar estos alimentos”, puntualizó el presbítero.


Finalmente, Velásquez explicó que no es primera vez que realizan una iniciativa de este tipo, y que la experiencia ha sido muy buena, ya que la gente prefiere sus productos, porque sabe que son limpios, frescos y están hechos con cariño.

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina