miércoles, 27 de enero de 2010

Varas de Lillium Rojo



El color perfecto para estas fiestas navideñas.
En China eran llamados “siempre amor” debido a su belleza, que se creía eterna. En otros lugares, se utilizó para ahuyentar el mal de ojo.
Los lilium son una de las especies florales más aristocráticas y vistosas. Un jarrón con estas flores siempre queda elegante, distinguido y alegran cualquier rincón donde lo ubiques.

Los lillium son contemporáneos de los dinosaurios y apenas han evolucionado.
En China eran llamados “siempre amor” debido a su belleza, que se creía eterna. En otros lugares, se utilizó para ahuyentar el mal de ojo.

Los lilium son flores de tallo más largo y esbelto que sus primas hermanas las azucenas, aunque todas estas especies pertenecen a la misma familia, las liliáceas, que comprende más o menos 80 variedades diferentes a las que suele denominarse de la misma manera aunque hay notables diferencias entre unas especies y otras.

Cada vara tiene, de media, cuatro botones florales (o capullos) de gran tamaño que tardan en florecer entre 1-3 días y tienen una duración media que, con los cuidados adecuados, supera la semana. En concreto, estas flores requieren ambientes frescos y no demasiado calurosos, luz pero sin sol y agua limpia cada dos días. Además, es recomendable eliminar las hojas que estén por debajo del nivel del agua.

Los lilium que enviamos están completamente cerrados porque estas flores acaban de ser cortadas. Con un poco de tiempo verás cómo van abriéndose poco a poco y te ofrecen una espléndida floración. Dado el tamaño de sus flores, el ramo que enviamos se puede repartir entre dos o más jarrones. Prueba a poner una sola vara de este lilium y verás el efecto que produce cuando tiene todos sus botones florales abiertos.

Los lilium han sido cultivados por el hombre desde hace 3.000 años aunque su familia botánica es contemporánea de los dinosaurios del Cretáceo. Algo más cercano en el tiempo, los lilium se convirtieron en la flor sagrada para los asirios, que la cultivaron intensamente en los jardines de Babilonia junto con la rosa y el iris. En China, los lilium eran muy apreciados por la creencia popular de que ahuyentaban el mal de ojo, atraían el amor y tenían una duración eterna; quizá por eso a estas flores se las conocía como “siempre amor”.

En Europa, los poderes anti tóxicos, la capacidad de estas flores de ayudar a superar la depresión y sus propiedades curativas hicieron del lilium un aliado muy eficaz de médicos y físicos, incluso hasta bien entrado el siglo XIX.

Los lilium son una de las especies florales más aristocráticas y vistosas. Un jarrón con estas flores siempre queda elegante, distinguido y alegran cualquier rincón donde lo ubiques.

Pero hay grandes diferencias entre las tres grandes categorías de lilium que puedes encontrar en el mercado: Longiflorum, Asiatic y Oriental.

* Las longiflorum, más conocidas como azucenas o lirios, tienen una intensa y dulce fragancia y cada vara incorpora entre 2 y 4 capullos de unas flores atrompetadas y blancas.

* Las Asiatic, a las que pertenece las que enviamos esta semana, son especies híbridas, sin fragancia pero con un generoso tamaño y una amplia gama de colores.

* Las Oriental están disponibles en muy pocos colores pero tienen una suave y dulce fragancia y sus botones florales son los de mayor tamaño de toda la familia.

Aunque siempre recomendamos incorporar al agua el sobre completo de comida que enviamos con nuestros ramos, en el caso de estos lilium es mejor poner medio sobre. A estas flores les gusta comer ligero y el suplemento vitamínico puede resultar demasiado fuerte para su dieta.
info@floresfrescas.com

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina