viernes, 22 de enero de 2010

Nace la Red de Ciudades Romanas del Atlántico

El stand de Euskadi fue ayer escenario de la presentación de la Red de Ciudades Romanas del Atlántico, una iniciativa que ha dado su primer paso oficial en Fitur, tras la firma de un protocolo de colaboración suscrito por nueve ciudades de tres países.
Representantes de Irun, impulsora de la red, Pontevedra, Gijón, Zaragoza, Sevilla, Dax (Francia) y Santarem, Braga y Lisboa (Portugal) participaron en el encuentro celebrado en Fitur y firmaron el protocolo, al que se sumarán, próximamente, Perigueux (Francia), Coimbra (Portugal) y York (Reino Unido).


La recién nacida Red de Ciudades Romanas pretende englobar a las ciudades con pasado y restos romanos del eje Atlántico, interesadas en explorar nuevas oportunidades turísticas, derivadas de la puesta en valor de sus restos históricos.

La iniciativa, según señaló el alcalde de Irun, José Antonio Santano, «es más que una red turística, una red de colaboración entre ciudades con un patrimonio romano y una historia rica e interesante que queremos dar a conocer y hacer valorar dentro y fuera de nuestras ciudades. Es una oportunidad de desarrollo turístico pero también económico y cultural».


Además de Santano, asistieron al encuentro el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández, el teniente de alcalde de Braga, Manuel de Sousa, la teniente de alcalde de Dax, Carmen Lesparre y los concejales de Cultura de Zaragoza, Gijón y Santarem, Pilar Alcober, Justo Vilabrille y Víctor Gaspar, respectivamente.


En el protocolo de colaboración firmado ayer se proponen ya acciones concretas, como la creación de una imagen corporativa, actuaciones de promoción turística conjunta y propuestas destinadas a la sensibilización de la población de las ciudades integradas en la red, así como la organización de eventos, conferencias y cursos.

El siguiente paso, tras la firma del protocolo, es ponerse a trabajar de cara a la presentación formal de la red, que podría celebrarse en verano.

MARÍA JOSÉ ATIENZA | IRUN.

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina