martes, 26 de enero de 2010

Melilla y Málaga posponen su convenio turístico hasta la firma del protocolo general

El alcalde malagueño podría desplazarse a Melilla para firmar este protocolo, para el que sólo queda que se fije una fecha
El acuerdo turístico que iban a firmar la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ayuntamiento de Málaga en la Feria Internacional de Turismo (FItur) de este año ha quedado pospuesto hasta que ambas ciudades firmen el protocolo general en el que se integra este convenio de colaboración. Según el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, todavía no hay una fecha fijada para la firma de este protocolo, aunque tendrá lugar “próximamente”. Además, para su formalización podría desplazarse a Melilla el alcalde malagueño, Francisco de la Torre.

La Ciudad Autónoma de Melilla y el Ayuntamiento de Málaga han acordado posponer la formalización de su convenio turístico hasta que no se firme el protocolo general del convenio que ambas ciudades tienen previsto llevar a cabo para colaborar en la gestión de distintas materias.

A preguntas de los periodistas, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, informó de que el convenio turístico estaba previsto que se firmara en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid desde el pasado día 20 y que se clausurará hoy.

Respecto al protocolo general entre el Ayuntamiento de Málaga y la Ciudad Autónoma de Melilla, Conesa indicó que se firmará “próximamente”, aunque sin avanzar ninguna fecha, ya que en estos momentos “se están ultimando los detalles”.

No obstante, apuntó la posibilidad de que el protocolo general se firme en Melilla, para lo que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se desplazaría hasta nuestra ciudad, si bien Conesa puntualizó que “todavía no es seguro”.
“Estamos precisamente coordinando esos planteamientos y creo que la firma será próximamente”, ya que este asunto está a expensas de “simplemente fijar una fecha y hacerlo”, dijo.

Una vez que se firme el protocolo general de colaboración, ambas ciudades procederán a firmar el convenio turístico, que “está preparado y aprobado y le hemos dado ya el visto bueno” a la espera de que se cumpla la formalidad del protocolo.

Mientras la elaboración del convenio entre Melilla y Málaga va por buen camino, parece no ocurrir lo mismo con el acuerdo con la Junta de Andalucía, que lleva bloqueado desde hace más de un año. Sobre este asunto, el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, apuntó que desde la Ciudad Autónoma “no sabemos qué problema hay”. No obstante, apuntó que el motivo de esta paralización del convenio podría estar motivado por la repentina modificación del Ejecutivo andaluz por la salida de Manuel Chaves para hacerse cargo de la Vicepresidencia Tercera del Gobierno central, siendo sustituido por José Antonio Griñán. Al respecto, Conesa dijo que “lo cierto es que una vez que cambió el Gobierno de Andalucía, del acuerdo entre la Junta y Melilla nunca más se supo”, a pesar de que desde la Ciudad Autónoma “lo hemos intentado”. “No sé si es que no tienen interés o se les ha perdido”, se resignó el portavoz del Ejecutivo melillense.

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina