domingo, 3 de enero de 2010

Hay tres actos para posesión

Las autoridades de gobierno y los responsables del protocolo del Estado preparan tres eventos especiales con motivo de la segunda juramentación del presidente Evo Morales, prevista entre el 21 y 23 de enero.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó que el primer evento tendrá lugar el 21 en el complejo arqueológico de Tiawanaku, donde se realizará una ceremonia ancestral junto a las autoridades originarias de varias partes del mundo.

Explicó que las características de esta celebración serán parecidas a las que se realizaron en 2006, cuando Morales juró simbólicamente a la Presidencia de Bolivia.

Para el viernes 22 de enero se ha previsto, según Groux, la posesión oficial de Morales ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Informó que los parlamentarios se reunirán desde las primeras horas de ese día en instalaciones de la Vicepresidencia y a eso de las 8:30 partirán rumbo al Congreso "en un desfile especial" que marcará la primera sesión histórica de la Asamblea Legislativa.

El sábado 23 de enero se realizará un acto multitudinario en el estadio Hernando Siles de La Paz donde el presidente Morales se reunirá con los movimientos sociales del país y del extranjero.

El presidente Morales ya anticipó la llegada de varios mandatarios extranjeros y delegaciones de movimientos sociales de varias partes del mundo con motivo de los actos oficiales que se prepararán para su posesión.

0 comentarios:

 
El buscador de protocolo © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina